Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Advierten en Matamoros sobre aumentos en productos de la canasta básica

Los artículos enlatados son los que más impacto tendrán a partir del 1 de mayo, pues los mismos proveedores nacionales dieron a conocer esta noticia, dijo el empresario Lauro Peña
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Martes 30 de Abril del 2024 a las 16:08

Lauro Peña García, empresario y comerciante local en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 714 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El comercio organizado advirtió sobre un golpe a la economía de los ciudadanos, considerando que a partir del primero de mayo se espera que algunos productos considerados dentro de la canasta básica van a sufrir un aumento entre un cuatro o siete por ciento, informó el empresario y comerciante local en Matamoros, Lauro Peña García.

Señaló que los artículos enlatados son los que más impacto tendrán a partir de la fecha antes mencionada, ya que los mismos proveedores nacionales dieron a conocer esta noticia a los comerciantes.

Destacó que no todo es aumento, ya que hay otros productos que en estos meses han bajado su costo, como es el azúcar un seis por ciento, bajo el aceite comestible de presentación de 20 litros un cinco por ciento, productos que habían subido mucho debido a la escasez y ahora ya se está volviendo a estabilizar.

“En productos como el huevo es el que ha estado entre bajando y subiendo, su precio está variando semana tras semana dependiendo de la demanda que se tenga, es en lo que venden el kilo o tapa de este producto alimenticio”, expresó.

Reiteró que por lo pronto los productos enlatados como el elote, las ensaladas de verduras, entre otros, los va a encontrar más caros en el supermercado a partir del próximo mes de mayo, por lo que estarán impactando en el bolsillo de los ciudadanos.

Peña García recomendó a la población que no hagan compras innecesarias, ya que la sobre demanda de los productos es lo que en ocasiones provoca que los costos se incrementen, esto de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577