Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


El Pirrurris del PAN

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 29 de Abril del 2024 a las 22:11

La Nota se ha leido 962 veces. 2 en este Día.

Recorriendo los caminos del sur, hay que resaltar la transformación de Altamira. La entrada a la zona conurbada tiene hoy una nueva imagen acorde a su importancia y a su lugar en el desarrollo de Tamaulipas.

Al llegar se observa el notable avance del Puente de la Esperanza, obra del gobernador Américo Villarreal que sustituye al Puente Roto, herencia panista que dejó fatales accidentes.

La tierra del gran Cuco Sánchez es, en esta campaña, el municipio en el que se ha desatado una mayor desbandada de panistas hacia la propuesta de MORENA que encabeza Armando Martínez Manríquez por la reelección.

Ciro Hernández, el opositor en el 2021, se sumó públicamente al proyecto de AMM. Lo hizo -dijo- en reconocimiento a los avances que ha tenido la ciudad y la visión transformadora del alcalde.

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum eligió este municipio en su más reciente visita a la entidad.

El evento de la plaza de La Constitución rebasó asistencia. Sheinbaum confirmó un respaldo absoluto y anunció obras como el rescate al Sistema Lagunario del Champayan y el impulso al Puerto de Altamira.

En video, recomendó ampliamente votar por el alcalde con licencia.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al término del proceso electoral hará una nueva visita a Tamaulipas y confirmó el evento para poner en marcha -entre otras- la planta de licuefacción en el Puerto. Es la misma obra a la que había invitado previamente al presidente Joe Biden.

En la campaña de AMM se percibe que Altamira seguirá siendo territorio MORENA. Las encuestas lo avalan.

En otros rumbos hay propuestas que no levantan. Candidatos que carecen de resultados y de carisma y con harta flojera.

El caso más representativo es Héctor Escobar. El candidato del PAN a la diputación federal del 04 distrito, prefiere evitar la fatiga y quedarse en su casa de Brownsville.

Hace unas semanas compartió imágenes de su recorrido por el tianguis de la Avenida del Niño. Las críticas se desataron en redes sociales y es que los ciudadanos de Matamoros saben que son lugares no aptos para el “Pirrurris” del PAN.

El junior la tiene muy complicada al enfrentarse al bicampeón Mario López “La Borrega”, tanto que prefiere no cansarse.

¿Porque aceptó la candidatura? ¿Lo convencieron sus amigos los “Cabeza de Vaca”? De cualquier manera, fue una pésima decisión.

Mejor lo hubieran mandado a Máster Chef, dicen que le gusta cocinar.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577