Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Ni personal del INE ni candidatos han solicitado seguridad en Matamoros

Existe un esquema de seguridad para todos los involucrados, principalmente para los candidatos de cargo federal y estatal, se˝alˇ el presidente vocal del ejecutivo del INE, HÚctor Enrique Espinosa Casta˝eda
Por: ┴ngel Arias/ Matamoros El Día Sabado 27 de Abril del 2024 a las 19:58

Oficinas del INE en Matamoros
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Hasta el momento no ha sido necesario el reforzar la seguridad para los trabajadores en campo del Instituto Nacional Electoral en Matamoros, quienes siguen trabajando en campo visitando los domicilios, así mismo hasta el momento los candidatos del Distrito 04 no han solicitado seguridad.

El presidente vocal del ejecutivo del INE, Héctor Enrique Espinosa Castañeda recordó que existe un esquema de seguridad para todos los involucrados, principalmente para los candidatos de cargo federal y estatal, pero hasta el momento en esta localidad no se ha presentado ninguna solicitud.

Manifestó que en lo que se refiere la seguridad para los trabajadores del INE hasta el momento tampoco han solicitado seguridad, pero, sí se reforzaron los esquemas de seguridad para poder seguir recorriendo las principales colonias en busca de llegar con los ciudadanos.

Destacó que se vienen teniendo constantes reuniones con las autoridades de seguridad, así mismo con el personal del instituto con la finalidad de detallar los trabajos que se vienen haciendo para evitar que haya incidentes y principalmente viendo los casos de posible inseguridad.

Comentó que para el día de la elección las autoridades ya tienen contemplado los recorridos que se tienen que hacer en cuanto a la seguridad, ellos son los que van a determinar si se van a intensificar o no.

Recordó que en tanto las instalaciones del INE se van a mantener custodiadas una vez que lleguen las boletas y el resto de los paquetes electorales que se tendrán bajo resguardo por parte de las autoridades policiacas federales.

Agregó que por el momento todo está tranquilo, no se ha tenido incidentes en cuestión de inseguridad, pero sí se reforzó la comunicación con la gente que anda en campo y se sigue monitoreando a los candidatos en caso de alguna solicitud.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577