Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


¿Y los ahorros de SARTRET apa?

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Miercoles 24 de Abril del 2024 a las 22:30

La Nota se ha leido 1195 veces. 1 en este Día.

A la serie de denuncias que se hacen en contra del mal manejo y los dispendios que familias enteras cercanas a los integrantes del Comité Ejecutivo estatal del SNTE, hacen del SARTET, y de los ahorros de los trabajadores de la educación, se suma la del sindicato independiente cuyos adheridos si reciben su descuento, pero no los beneficios de este sistema.

De manera arbitraria dicen que, por ser independientes, no pueden adherirse a la caja chica del SNTE, entiéndase SARTET, aunque los independientes refieren que, si les jinetean su dinero, por lo que acudirán ante los integrantes del comité técnico y administrador de ese sistema para exigir lo que por derecho les corresponde.

Como derechohabientes del sistema de ahorro para el retiro de los trabajadores de la educación de Tamaulipas, los integrantes del sindicato independiente de trabajadores de la educación están en la posibilidad de pedir una explicación de los gastos excesivos que se han realizado en el mismo, pudieran pedir cuentas de la renta del local cuyos ingresos son importantes, pero no llegan a la caja de ahorro de los trabajadores.

También pudieran exigir cuentas de los ingresos que han quedado pendientes con el paso del tiempo cuyo dinero se descontó a los trabajadores de la educación por años y que no ingresaron a las arcas de este sistema de ahorro de los maestros incluso para ser claro fue en la época de quien ahora dirige la sección y el mismo SARTET,

Los 950 trabajadores del SITE, Tamaulipas en voz de Carlos Eduardo Gallardo Carriles, levantaron la voz e insisto se suman a las quejas y denuncias que hay en contra de la mala administración de los recursos del magisterio, y el abuso de poder de familias enteras que cobran en ese lugar y que se realiza en detrimento del dinero de la base magisterial, veremos.

DOS. - Y si de docencia y educación hablamos ahí tiene usted que el rector de la máxima casa de estudios del estado inauguró el vigésimo séptimo Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas en donde una vez más ante la comunidad universitaria y docente reafirmo el compromiso de impulsar la investigación y educación de excelencia.

Exploramos en la UAT nuevas fronteras para la investigación de excelencia, dijo el rector quien destacó que este tipo de eventos representa para esta institución la gran oportunidad de explorar nuevas fronteras y ser una plataforma única para el intercambio de conocimiento y experiencias en el campo de la gestión empresarial y el desarrollo organizacional.

Dámaso Anaya Alvarado, dijo que la Universidad vive una etapa de transformación de ideas y de conocimientos que tiene como propósito formar de mejor manera a los jóvenes que han decidido estudiar en la UAT, y subrayo que este tipo de encuentros les ofrecen la oportunidad de intercambiar ideas con importantes expertos de talla nacional e internacional.

Ante la presidenta de la ACACIA, Dra. María Luisa Saavedra García, el rector destaco la participación de las Facultades de Comercio y Administración de la UAT en las actividades que se programaron del 23 al 26 de abril, “El evento es una muestra de la importancia que nuestra institución otorga a la formación y al desarrollo continuo en el ámbito de la administración y las áreas afines”, dijo.

Dámaso también puso en marcha el taller Costos Ocultos y se llevó a cabo la presentación de libros en las instalaciones de la Biblioteca Central del Campus Tampico y agradeció a la Academia de Ciencias Administrativas, A. C. (ACACIA) la confianza depositada en la UAT para ser anfitriona de este Congreso, así como del XIV Coloquio de Posgrado y del VII Encuentro de Jóvenes Investigadores que también tienen como sede la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

TRES. - Sin contratiempos, sin perder piso y reafirmando su trabajo con la sociedad de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, continua su campaña político electoral en busca de la reelección de ese municipio fronterizo.

El eje de esta campaña es la continuidad del desarrollo y la labor que ha hecho en materia social, de obra pública, desarrollo económico y diversas acciones, lo que la gente a valorado y lo que contribuye para tener buen recibimiento de la gente durante su primera semana de campaña.

La guapa alcaldesa se ve contenta, se muestra satisfecha, pero sabe que no debe confiarse refiere que está contenta de estar con la frente en alto con mis ciudadanos, refiere que ellos saben lo que se ha hecho por Nuevo Laredo, de la mano de los ciudadanos, todos juntos porque todo lo que se ha hecho se ha hecho por petición de ellos, por eso es que está contenta de los resultados y del reconocimiento de los electores, dice

“Puedo ver a los ciudadanos de frente con todo el trabajo que se ha hecho, con toda la obra pública, con todos los resultados en educación, en salud, en lo social, en la cultura, en el deporte, está ya un Nuevo Laredo distinto dónde se respira distinto” y mire que a nadie se le olvida que fue la primera alcaldesa que gestionó miles de vacunas contra el COVID-19, principalmente para niños y ancianos, un asunto de vida o muerte y que ahora muchos valoran.

La alcaldesa no se detiene a escuchar voces necias, ni concede caprichos de sus contrincantes, simplemente se dedica a lo suyo, sabe que no hay tiempo que perder y que el reconocimiento y el apoyo de la gente lo tiene, un respaldo y un cariño de los ciudadanos, muy bien ganado.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577