Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Empresarios de Matamoros en contra de tomar dinero de las afores

El ex presidente de la UCEN, Lauro Peña lamentó que este tipo de decisiones no sean consultadas con el sector empresarial del país, pues son temas que vienen a lesionar a los ciudadanos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 23 de Abril del 2024 a las 21:09

Lauro Peña García, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El gobierno federal no puede tomar un dinero que es de los ciudadanos, aún y cuando las Afores estén inactivas algunas de ellas no tienen derecho a tomarlas, ya que tienen un dueño y estarían afectando la economía de una familia, consideró el ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, Lauro Peña García.

Lamentó que este tipo de decisiones no sean consultadas con el sector empresarial del país, considerando que son temas que vienen a lesionar a los ciudadanos, quienes trabajan o alguna vez trabajaron y dejaron sus ahorros dentro de estas Afores.

Comentó que ninguna cuenta está inactiva, aún y cuando los mexicanos no las muevan, estas siguen ganando dinero y es lo que quiere usar el gobierno, pero desgraciadamente sería dinero que se perdería y ya no se volverá a ver por parte de los ciudadanos.

Reiteró que aún y cuando estas cuentas no tengan movimiento por sus titulares, estas siguen ganando intereses que no deben de ser utilizadas por los gobiernos, sino por las mismas personas quienes lograron obtener dicho dinero.

Este dinero que pretende utilizar el gobierno no será bien invertido, menos en este fin de sexenio, aquí todas las cámaras y organizaciones empresariales deben de actuar para evitar que se tomen dichos recursos”, expresó.

Peña García precisó que no es dinero del gobierno, por lo que no deben de tomarlo, deben de respetar las cuentas de los trabajadores o extrabajadores, aún y cuando estas estén inactivas, no tienen por qué tomarlas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577