Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Máynez en Matamoros

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 21 de Abril del 2024 a las 21:18

La Nota se ha leido 904 veces. 2 en este Día.

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez si llegó al campo de Futbol Asturias de la colonia Benito Juárez de Matamoros solo que cambió el camión “Fosfo-Fosfo” por una Suburban blindada.

La unidad naranja llegó al lugar minutos después de las 17:00 horas pero sin el candidato presidencial. Descendieron el coordinador de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche y el candidato a la alcaldía de Matamoros, Roberto Lee.

Roberto Lee dijo a la prensa que Máynez había estado en Matamoros pero que por tema de agenda personal se tuvo que ir a CDMX y que pedía disculpas. “Se compromete a estar en el cierre de campaña”, dijo.

Ya desde el escenario del mitin, Zertuche reiteró las disculpas: “Les quiero compartir un mensaje, desafortunadamente Máynez por un tema personal se tuvo que ir”.

Minutos después se anunciaba la llegada de Máynez. A esa altura ni los asistentes ni la prensa entendíamos nada.

¿Qué pasó? ¿Porque cambiaron la hora del arribo? ¿Porque dejó el camión oficial por un vehículo de mayor seguridad?

Jorge Álvarez Máynez llegó custodiado por varias unidades de La Marina y otras más de la Guardia Nacional. Varios elementos de Seguridad lo rodearon en su camino hasta el escenario.

El abanderado de MC compartió un mensaje de siete minutos en el que destacó la trayectoria y los resultados de Roberto Lee.

“Vamos a ganar Roberto y yo sin necesidad de tener ningún vínculo, ningún pacto oscuro, les vamos a ganar porque vamos a ayudar a la gente que ha sido olvidada”.

Y agregó:

“Estamos haciendo historia, le estamos ganando al dinero de la corrupción, le estamos ganando a las mentiras que se propagan en medios de comunicación, le estamos ganando a la guerra sucia”.

Máynez llegó al aeropuerto internacional de Matamoros y se trasladó al restaurante La Catrina a una comida privada a la que asistieron candidatos al senado, a las diputaciones federales y a las alcaldías, así como dirigentes partidistas.

¿Serían los cambios de horario y logística por cuestiones de seguridad?

En el sur, Adrián Oseguera fue confirmado como candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal del Distrito Ocho.

La decisión del Tribunal Electoral de la Federación es definitiva.

En la semana previa, Oseguera acompañó a Mónica Villarreal y a Erasmo González Robledo en sus recorridos por colonias de Tampico y Ciudad Madero, respectivamente.

Lo dijo Erasmo este domingo: “en unidad, trazamos el camino hacia la victoria”.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577