Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Escuelas en Matamoros no tienen recursos para contratar veladores

Pese a que algunas de estas instituciones educativas son visitadas por ‘amantes de lo ajeno’, indicó el secretario general del Sindicato de Veladores, Argelio Nevares Pérez
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Domingo 21 de Abril del 2024 a las 09:00

Explanada de una escuela en Matamoros (Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 509 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - La situación económica por la que pasan los padres de familia impide que en las escuelas se contraten veladores, pese a que algunas de estas instituciones educativas son visitadas por ‘amantes de lo ajeno’, indicó el secretario general del Sindicato de Veladores en Matamoros, Argelio Nevares Pérez.

Señaló que hasta antes de aquella pandemia que se tuvo en la ciudad, por lo menos había tres a cuatro planteles educativos que contrataban estos servicios, ya después no se han dado ningún caso.

Comentó que es difícil para los padres de familia el poder pagar un velador, incluso hay en algunas escuelas que se coordinan para vigilar ellos mismos sus instalaciones, esto evita que haya gastos excesivos en cuanto a este servicio.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de ofrecer nuestros servicios, incluso tenemos compañeros activos que están en espera de una oportunidad, pero desgraciadamente la situación económica impide dichas contrataciones”, mencionó.

Resaltó que en la actualidad es en los salones de eventos o en las pocas obras que se tienen en la ciudad en donde se requiere la presencia de un velador, es en donde se está teniendo la mayor de las ocupaciones en estos momentos.

Nevares Pérez precisó que en la actualidad la ocupación se puede considerar como normal para este sector, esperando que pronto haya una mayor contratación, principalmente con eventos privados que ya iniciar activarse conforme van pasando las semanas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577