Hoy es Jueves 20 de Junio del 2024


FGJCDMX aprehende a una mujer por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones

Se estableció que la mujer, en su calidad de policía preventiva, probablemente solicitó dinero al conductor de un vehículo particular que traía carga excesiva para no trasladarlo al corralón; además, posiblemente lo amenazó con causarle daño si iniciaba alguna denuncia
Por: HT Agencia El Día Sabado 20 de Abril del 2024 a las 20:50

Mujer detenida por el delito de ejercicio abusivo de funciones (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 712 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones, registrado en 2022, en la colonia Loma La Palma, alcaldía Gustavo A. Madero.

De las indagatorias realizadas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se estableció que la mujer, en su calidad de policía preventiva, probablemente solicitó dinero al conductor de un vehículo particular que traía carga excesiva para no trasladarlo al corralón; además, posiblemente lo amenazó con causarle daño si iniciaba alguna denuncia.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales realizaron tareas de campo y gabinete que derivaron en la localización de la mujer en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, donde tras identificarla plenamente, le notificaron el mandamiento judicial en su contra y le hicieron saber sus derechos constitucionales; posteriormente fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y puesta a disposición del juez que la requirió.

La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577