Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Una sola voz, ¡Justicia!

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Sabado 20 de Abril del 2024 a las 13:07

La Nota se ha leido 361 veces. 1 en este Día.

UNO. - El artero crimen que se registró en contra del candidato a la Presidencia Municipal de El Mante unió a los actores políticos de la entidad en una sola voz, que condenó los hechos y una vez más como en el caso del aquel 28 de junio del 2010, cuando asesinaron al Dr. Rodolfo Torre Cantú, ahora también piden justicia y castigo para él o los responsables de este cobarde asesinato.

Sin señalar culpables, al menos hasta ahora, lo importante es manifestar el repudio a este tipo de actos que lamentablemente acabaron con la vida del arquitecto Noé Ramos Ferretiz, las distintas fuerzas políticas unieron sus voces, para condenar el hecho que marco el proceso electoral a 5 días de haber iniciado y que obliga a los protagonistas de esta historia a redoblar su seguridad ante este tipo de hechos.

Por lo pronto y como era de esperarse en una administración que se ha caracterizado por trabajo y humanismo, fuera del pleito y la discordia, desde el gobierno estatal Américo Villarreal Anaya, se suma a los que condenan este tipo de actos y solicitó a los integrantes de su mesa de seguridad a avocarse al caso y encontrar a los responsables.

“Lo reprobamos profundamente, nos duele el que estemos padeciendo situaciones de esta naturaleza que no vamos a tolerar en nuestra entidad, hay que encontrar a los responsables”, dijo el gobernador en un mensaje que emitió a los tamaulipecos.

En la mesa de seguridad y desde casa de gobierno AVA fue acompañado por el fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; el general Julio César Islas Sánchez, comandante del 48a. Zona Militar y del segundo subinspector de la Guardia Nacional en el Estado, Julio César Rodríguez Correa, a quien insistió actuar en consecuencia y esclarecer este hecho que cimbró a Tamaulipas.

“No es la forma en que en Tamaulipas nos estamos conduciendo y ya les pedí a quienes colaboran en esta Mesa de Seguridad que no distraigan ningún momento y ninguna hora del día para esclarecer este artero asesinato”, expresó el mandatario estatal.

Ava se solidarizó con los habitantes de El Mante, y expresó sus condolencias a los familiares de candidato caído, “Este momento tan difícil que nos está tocando vivir, es reprobable a todas luces”.

En esa mesa de trabajo el gobernador pidió a la ciudadanía a confiar en la autoridad y proporcionar cualquier información que lleve a la captura de los responsables de este cobarde asesinato “Tengan la confianza que la información que nos puedan dar para buscar a la persona que en este momento se puede considerar la que perpetró este innombrable evento y que nos ayuden a llegar a las últimas consecuencias y esclarecer el fondo de este tipo de acciones”, dijo.

También la Dirigente del MORENA en el estado, Yuriria Iturbe Vázquez condenó estos terribles hechos donde perdió la vida Noé Ramos Ferretiz, candidato de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” la lideresa de MORENA fue más allá y en este caso pidió a las instituciones de procuración de justicia que realicen con celeridad las averiguaciones para dar con el o los responsables y den a conocer las líneas de investigación.

“Quienes integramos la coalición Sigamos haciendo Historia en Tamaulipas” lamentamos cualquier acto de violencia que pretenda vulnerar la paz y la democracia que entre todas y todos hemos construido”, dijo.

Los candidatos de MORENA en señal de solidaridad y luto este viernes suspendieron la actividad proselitista en todo el estado.

DOS. - El crecimiento de la ciudad y el aumento en la demanda del transporte público, además del desorden que se registra en esta materia hace necesario que se realice un reordenamiento de rutas, confirma la titular de la SEDUMA.

Un estudio de movilidad que se realizó en Victoria confirma que es necesario ordenar 19 rutas del transporte, local, algunas rutas deben ser modificadas o fusionadas con otras, para ahorrar problemas y mejorar el servicio y vaya que hace falta meter orden.

Lo cierto que Karina Lizhet Saldívar Lartigue, le pegó al clavo cuando refiere que se necesita también modernizar unidades, muchas de ellas chatarra o casi inservibles, “Hay sectores de la ciudad que tienen hasta cuatro rutas y no las necesitan, otros solo tienen una, incluyendo colonias y ejidos”.

Y el proyecto va más allá cuando la Inteligente Secretaria refiere que “Lo que nos manda el estudio es un reordenamiento de todas las rutas, porque es un estudio integral donde se empiezan a manejar rutas como tipo de sistema integral, pero sin ser carriles confinados al tratarse de rutas troncales y rutas alimentadoras”, bien por ello y ojalá se aterrice pronto.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577