Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Comapa estará en junio en números amarillos, asegura Gattás

El candidato de Morena a la Alcaldía de Victoria señaló que para este mes de junio se acabará de pagar el adeudo de los 103 millones de pesos que ostentaba la Comapa ante la CFE
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Abril del 2024 a las 19:23

Eduardo Abraham Gattás Báez, candidato de Morena a la Alcaldía de Victoria
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 741 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La deuda histórica que afrontaba la Comapa era la misma unida de los municipios de Nuevo Laredo, Altamira, Madero y Tampico junta, la cual superaba los 350 millones de pesos en proveedores y 103 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese sentido, el candidato de Morena a la Alcaldía de Victoria y alcalde con licencia, Eduardo Abraham Gattás Báez, señaló que para este mes de junio se acabará de pagar el adeudo de los 103 millones de pesos que ostentaba la Comapa ante la CFE.

Me comprometí con la CFE de cubrir ese adeudo, el cual superaba los 100 millones de pesos, le tuve que hacer como a Coppel pagarles en abonos, pero hoy te puedo decir que cumplimos, en junio ya no se les deberá nada”.

Y agregó;

Porque no solo pagaba el pendiente, sino también el consumo actual, y eso fue muy importante”.

Pero destacó que no solamente es ese adeudo el que cumple la Comapa, sino también pagar más de 350 millones de pesos en proveedores y servicios lo cual tenía al organismo regulador del agua en la bancarrota.

Estábamos en número rojos, era la realidad, pero ahora tranquilamente les digo que para junio ya cambiarán a números amarillos, pero eso solo se hace con eficiencia financiera, aplicando el recurso a donde debe de ser”.

Destacó que de las más de siete mil fugas recibidas solamente tienen unas 750, las cuales indicó se terminarán también.

Los opositores porque no sacaron la segunda línea del acueducto, por temor, mis asesores me dijeron que no lo hiciera, y lo hice, el gobernador odiaba a los tamaulipecos”, comentó.

Gattás Báez destacó que la aplicación de tandeos y distribución del agua seguirá para apoyar a los victorenses que carecen del vital líquido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577