Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


De Visita por el Valle de San Fernando

Por: Jesus Garza El Día Jueves 18 de Abril del 2024 a las 16:33

La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

INICIÓ LA CONTIENDA

CANDIDATOS OBLIGADOS A OFRECER PROPUESTAS REALES

CRUILLAS, MÉNDEZ Y BURGOS EN CABALLO DE HACIENDA PARA EL PAN

BAJAN A CABEZA DE VACA POR LA PLURI

A las doce horas con un minuto del lunes 15 de abril, se dio inicio a la contienda electoral en el Valle de San Fernando; donde los candidatos saldrán a llevar a cabo su campaña proselitista en busca del electorado que les ayude a salir abantes este 2 de junio.

Algunos desde el primer minuto salieron a darlo todo y otros al siguiente día, pero ya en el partidero con la firme intención de convencer a la ciudadanía; que cada vez es más difícil de convencer antes las decepciones que se han llevado.

CANDIDATOS OBLIGADOS A OFRECER PROPUESTAS REALES

Ante ello y sabiendo de las principales necesidades que tiene el municipio como lo es mejores servicios primarios donde en las últimas administraciones han quedado a deber, desde el mejoramiento de calles, drenaje, lámparas y desde luego en el suministro del vital líquido en la cabecera local; algo que ha sido el coco de las últimas administraciones.

Motivo por el cual las candidatas al menos en San Fernando, tendrán que ser más realistas en cuanto a sus propuestas; propuestas que vayan de acuerdo a las necesidades y no descabelladas; desde luego que en su momento presenten un plan de desarrollo acorde a las necesidades.

CRUILLAS, MENDEZ Y BURGOS EN CABALLO DE HACIENDA PARA EL PAN

En visita que realizamos por los otros municipios del Valle de San Fernando, como lo es Cruillas, Méndez y Burgos; quienes también iniciaron carreras proselitistas desde el primer día; refiriéndonos a los candidatos de la alianza PRI-PAN, no así en su mayoría los de Morena salvo en Méndez.

En entrevista con la candidata de Cruillas Vanessa Leal una joven que si bien no está calada en las urnas no es una improvisada; ya que ha trabajado dentro de la función pública a nivel local y en la política a nivel estatal; lo que queda claro conoce de los temas y necesidades del municipio.

Desde el primer día la gente se volcó y acepto jugársela con ella; en el arranque y con una cabalgata donde se pudo ver a habitantes de otras comunidades, líderes y políticos de antaño que le brindan el apoyo.

Hay que señalar que en el caso de la candidata de Morena Elvia Torres dimitió y dejo el lugar a su suplente; quien no tiene idea de que es lo que sucede; quedando claro que la candidata de la alianza cabalga en caballo de hacienda.

Así mismo, en el caso del municipio de Méndez el candidato de la alianza PAN-PRI Juan Mendoza Fuerte, sigue avanzando y encontrada respuesta por parte de la ciudadanía; con el apoyo de militantes, simpatizantes y ex presidentes en el municipio, dejando claro que sigue a paso firme sumando voluntades para llegar avante  este próximo dos de junio.

En el caso de la oposición puso sus esperanzas en manos del Dr. Constancio García quien busca avanzar poco a poco para ganar adeptos.

En Burgos el PAN y el PRI decidieron apostar por un candidato que ya fue calado en las urnas y que dejo huella en el municipio; quedando demostrado en el arranque de campaña y en su andar proselitista por la cabecera municipal, donde la gente lo esperaba y saludaba recordando en algunas ocasiones su última postulación allá por el 2013.

Sin lugar a dudas y a lo mejor algo precipitado del panorama para este dos de junio; hasta el momento del arranque en Burgos, Méndez y Cruillas para los candidatos de la alianza del PAN y el PRI; se pudiera decir que van en caballo de hacienda.

BAJAN A CABEZA DE VACA POR LA PLURI

Este miércoles los panistas principalmente Tamaulipecos recibieron la noticia de que su ex líder moral de muchos de ellos y quien tenía toda la intención de ir por una pluri a la diputación federal; quedo descartada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al revocarle la candidatura.

Con una votación de 4 a 1, Magistrados votaron en favor de retirarle la candidatura básicamente porque no cumple con el requisito de residencia y es prófugo de la justicia, señalaron.

Habrá que ver si esto pudiese ser un golpe anímico para los candidatos de PAN en el Valle de San Fernando, si existiera relación con algunos de ellos y que tanto lo pudiese aprovechar Morena y sus candidatos en el Valle de San Fernando.

Nos vemos en la próxima….

Jesús Garza Vallejo

Con 13 años en los medios, se inició enel medio semanal "Revista Emprendedor" en San Fernado. Ha trabajado como director de Comunicación Social y ha sido corresponsal de medios impresos y digitales, así como en Estaciones de Radio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577