Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


En 48 horas PAN debe sustituir candidatura de Cabeza de Vaca

Y es que el fallo que emitieron los magistrados de la Sala Superior del TEPJF es la última instancia en materia electoral y la SCJN está impedida para tratar los asuntos electorales
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 18 de Abril del 2024 a las 09:23

Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1065 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Partido Acción Nacional (PAN) tiene 48 horas para designar a un nuevo candidato a la diputación federal plurinominal, toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como número 1 de la lista de aspirantes correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal.

El fallo que emitieron los magistrados de la Sala Superior del TEPJF es la última instancia en materia electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está impedida para tratar los asuntos electorales.

Bajo esta decisión que se tomó por mayoría de cuatro votos a uno, el ex mandatario tamaulipeco no tendría fuero constitucional y se mantendrá la búsqueda en los Estados Unidos, toda vez que mantiene una alerta migratoria para ser detenido por la Interpol en cualquier parte del mundo, de acuerdo a lo expuesto por la magistrada Janine Otálora.

Francisco García Cabeza de Vaca es buscado por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Horas después de la determinación del TEPJF, el ex mandatario panista posteó desde su cuenta X que “seguiré luchando y apoyando en la construcción del México que merecemos y necesitamos. No me van a doblar".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577