Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2024


Beto Granados debe cuidarse de los topes de borrega

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 23:09

La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

Dieron cuello a Cabeza

pues no será diputado;

Tribunal lo ha vomitado

la cosa se pone gruesa…

 

Los carniceros de ayer,

son las reses del ahora;

su grupo seguro llora,

Diputado no podrá ser…

 

En lo que fue el inicio de su tercer día de campaña, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la Alcaldía, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, sentenció que en Ciudad Victoria nadie quiere que regrese el “cabecismo”.

Afirmó que los candidatos de enfrente representan los intereses del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al referirse a los abanderados de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), a la Alcaldía, diputaciones locales, federales y el Senado de la República.

Nadie quiere que regresen los cabecistas y bueno, ellos representan los intereses de Cabeza de Vaca, los que maltrataron a los victorenses, lo que maltrataron a Victoria”, citó…

Por cierto, este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitó la diputación federal plurinominal a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; pero de este tema abundaremos en otra colaboración… ¡Qué gacho Tacho!

La historia siguiente, nada tiene que ver con la anterior… La tierra de Rigo Tovar, será un verdadero campo de batalla en pos de la tribuna más alta que tiene el municipio de Matamoros, como es la silla de la Presidencia Municipal… ¡Ay nanita!

Uno de los duelos más interesantes en Tamaulipas, será sin duda la disputa por la Alcaldía entre JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA y NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ… ¡AyWey!

Se torna interesante, sí, pero no porque ambos contendientes estén empatados, ya que BETO, como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le saca más de dos a uno de ventaja a LETICIA, abanderada de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Lo interesante estriba en saber qué tanto influirán el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la diputación federal del distrito 04, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, así como el ex gobernador panista, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a favor de LETICIA.

Porque con todo y que LETICIA asegura que no hay relación con el ex gobernador o “cuentas pendientes” por cobrarle, ni modo que piense rechazar la ayuda financiera y en especie que presuntamente le ha puesto en la mesa de las negociaciones… ¿o sí…?

A la ecuación anterior se suma la siguiente variable, los “Amigos de Corazón” del candidato Verde al Senado de la República, EUGENIO JAVIER “Geño” HERNÁNDEZ FLORES, ¿hacia dónde inclinarán la balanza: hacia BETO o hacia LETICIA…? ¡Uuuuuyyy!

Y es que guste o no, se acepte o no, un grupo de operadores, que forman parte de los “Amigos de Corazón” de “Geño”, tienen su cordón umbilical todavía pegado al PRI, al menos en membrete y —por consiguiente—, en lo local, deberían inclinarse hacia LETICIA SALAZAR.

Sólo que “Geño” siendo parte del “Plan C”, está haciendo sus amarres sin dar —de momento—, color hacia dónde se peinará los “Amigos de Corazón” en la operación por la Alcaldía de Matamoros.

Otro factor importante en los desmarques y en las afinidades, es la sentencia de “voto masivo a Morena”, que guste o no, se acepte o no, golpea severamente en el rostro a los aliados que buscan la senaduría, en este caso los abanderados del PVEM y del Partido del Trabajo.

Presuntamente las diferencias entre MARIO LÓPEZ y BETO GRANADOS son irreconciliables, tan así que hasta el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, un partido ajeno a Morena y el Verde, en una entrevista en la Capital de Tamaulipas, al hablar de ellos, citó: “Nada más falta que el diez de mayo se mienten la madre los candidatos a la Alcaldía y a la Diputación federal; ellos no se van a sentar ni para un café” … ¡Ay nanita!

No se puede cerrar los ojos a una realidad y esa indica que en Matamoros, la marca Morena está muy fuerte y BETO GRANADOS es garantía de triunfo; al menos así lo indican los resultados de las encuestas.

Pero no por ello BETO GRANADOS debe confiarse, pues la rumorología y las elucubraciones hablan de que a través de “terceras personas”, se ha dado un acercamiento entre MARIO LÓPEZ y LETICIA SALAZAR, con todo lo que eso signifique… ¡Íjoles!

Los apoyos que llegan del Gobierno federal a Matamoros, la buena política pública del gobernador AMÉRICO VILLARREAL y una campaña rica en propuestas por parte de BETO GRANADOS, le garantizan, desde hoy la victoria, pero debe cuidarse de los topes de borrega… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++VOTO24: RUMBO AL 2 DE JUNIO

I.- El candidato CARLOS PEÑA ORTIZ, de acuerdo a la sentencia del Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se encuentra libre de cualquier impedimento legal para continuar con su candidatura por la reelección a la alcaldía de Reynosa.

Dicha Sala revocó una sentencia que había sido emitida por el Tribunal Regional Electoral con sede en Monterrey, que le negaba la restitución de sus derechos político-electorales y la expedición de una nueva credencial de elector, que había sido anulada.

No es un secreto que el candidato de Morena, PEÑA ORTIZ, es perseguido político del ex gobernador CABEZA DE VACA, quien ha empleado una suerte de mañas para frenarlo; como tampoco es un secreto que varios grupúsculos al interior de Morena, de Reynosa, también le metieron brutales zancadillas y eso es del dominio público.

PEÑA ORTIZ le ha tocado bailar con la “más fea”, pues se ha enfrentado a importantes desafíos y a pesar de ello no lo han doblado y se mantiene firme en su camino electoral, por lo que esta victoria en la Sala Superior, puede ser tomado con un mensaje claro para la ciudadanía, de que la justicia puede prevalecer sobre la política, por lo que ahora, como candidato guido, se enfocará en reforzar su compromiso con Reynosa y sus habitantes.

II.- De por sí trae la risa a flor de piel y más le brota cuando las cosas le están saliendo bien al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ARTURO NÚÑEZ RUIZ.

La encuesta de Massive Caller, del pasado 12 de abril, colocaban a la fórmula de ARTURO en segundo lugar de las preferencias electorales, con un 20.6 por ciento y subiendo; si a lo anterior se suma el desatino que hizo su adversario Verde, EUGENIO HERNÁNDEZ, en Xicoténcatl, con eso de machetear una cabeza de vaca, pues ya se imaginará que ese error lo está aprovechando muy bien el priista NÚÑEZ RUIZ.

La reciente gira de ARTURO por Tampico, fue considerada por su “cuadro chico” como todo un éxito, al acompañar a su amiga ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA para presidenta municipal del puerto.

Allí señaló que los candidatos de “Fuerza y Corazón” representan el verdadero cambio y garantizan la seguridad, un mayor desarrollo e inversiones, por lo que cientos de familias expresaron su apoyo y comprometieron su voto para que Tampico siga brillando.

ARTURO, como le llama la raza, en su encuentro cara a cara, aseguró que el próximo dos de junio las y los tamaulipecos podrán votar por recuperar la paz, la seguridad de las familias y continuar por el camino del progreso y la modernidad emprendida desde el 2018 en Tampico por CHUCHO NADER, hoy candidato a la diputación federal del distrito Ocho.

Al escuchar las peticiones y demandas de la población, ARTURO les respondió: “Quiero ser tu voz en el Senado, quiero ser el amigo que te respalda para que las cosas se resuelvan y juntos construir un mejor mañana para Tamaulipas”.

III.- La fuerza con la que inició su campaña ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, no tiene precedente en la búsqueda por la Alcaldía de Ciudad Madero.

Es impresionante el apoyo que la población le otorga a su amigo ERASMO, como le llaman, pues no olvida que él ha sido el único que les llevó programas de ayuda educativa, de salud y alimentación que contribuyeron a mejorar su calidad de vida.

Uno de los planes del candidato de Morena, es convertir la playa Miramar en el paseo más hermoso del Golfo de México y hacerlo referente turístico nacional, el más importante de Tamaulipas.

Ante más de dos mil 500 maderenses que coreaban, ¡Presidente, Presidente!, y al sonido de la batucada, así como las manifestaciones de apoyo de los petroleros, ERASMO GONZÁLEZ defendió la permanencia de la refinería Francisco I. Madero.

Seguirá siendo un ejemplo nacional de alta productividad”, citó; mientras reafirmó que desde hoy y siempre estará del lado de los trabajadores petroleros.

Agregó que: “Todos son bienvenidos aquí y juntos seguiremos haciendo historia; en Madero, quiero que mi voz se escuche fuerte y clara”, expresó el candidato a Presidente Municipal, ante las porras y vivas en el gimnasio Américo Villarreal Guerra.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577