Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


Descabezados…

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 23:03

La Nota se ha leido 1269 veces. 4 en este Día.

Brincando en una pata debe estar CARLOS PEÑA ORTIZ, ya nada le impide ir por la reelección, finalmente La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial resolvió que está en condiciones para continuar sin problema su campaña.

Por lo tanto, a quienes aún se les movía la patita esperando que se le oscureciera el panorama político a CARLOS PEÑA y el Poder Judicial fallara en su contra para que les dejara el camino despejado se tendrán que resignar, y los que van de candidatos a una diputación andarán como gallinas descabezadas saltando frente a PEÑA ORTIZ esperando olvide las afrentas y les ayude a ganar la elección.

Como descabezados también, desde ayer, andan los panistas de Reynosa afines al exgobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pues mientras el Tribunal Federal fallaba a favor de CARLOS PEÑA permitiéndole que siga su campaña en pos de la reelección, a CABEZA DE VACA le oscureció el panorama, 4 de 5 magistrados fallaron en su contra y le dejaron sin posibilidades de ir por la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal. Tal parece que no fueron medidos con la misma vara a pesar de que ambos viven en el vecino país del norte.

Veredicto de los magistrados, a PEÑA ORTIZ le limpian el camino y marcan que fueron tres los obstáculos que CABEZA DE VACA no pudo salvar, uno que está considerado como prófugo de la justicia, dos que tiene más de 6 meses que no vive en tierras cuerudas y tres que tiene doble nacionalidad.

Razón por la que, mientras hoy los seguidores de MAKITO andan felices de la vida porque ya tienen a su gallo a la cabeza de la elección en Reynosa, los afines al exgobernador andarán descabezados.

Seguramente varios personajes que vivieron y se enriquecieron en la administración anterior presumiéndose cabecistas hoy, como PEDRO, le negarán más de tres veces, pues no querrán quedar en el exilio político.

Dicen que cada quien con sus actos labra su camino, lo real es que en política no hay santos, todos de una manera u otra se mueven de acuerdo a sus intereses, no será extraño que el día de mañana se comiencen a ver archirecontracabecistas comulgando con otro partido.

Cierto, lo sucedido al exgobernador panista no es el primer caso y seguramente no será el último, en que queden exiliados de la política, pero el revés que el Tribunal Federal le propinó, cerrándole toda posibilidad de seguir en el juego político y tener fuero, dará mucho de qué hablar.

Se llenarán planas y planas de su historia, medios de comunicación nacionales y locales darán cuenta de lo sucedido más de una vez y seguramente actores políticos hablarán del tema, unos para bien, otros para mal.

Otra verdad es que el revés del Tribunal a GARCIA CABEZA DE VACA, quiérase o no, impactará de alguna manera en la campaña de XOCHITL, que de por si parece que anda sola, que los panistas, priistas y perredistas le generan más pesares que apoyo.

En fin, la situación es que ayer hubo sorpresas y sorprendidos con personajes oriundos de la tierra de GERARDO GONZALEZ, uno que otro morenista de Reynosa perderá la cabeza porque ya no podrá sustituir a CARLOS PEÑA en la candidatura pues el Tribunal Federal falló a favor de la criatura de MAKI ORTIZ, pero más descabezados andarán muchos panistas porque sentirán que no se midieron igual pues mientras PEÑA ORTIZ era favorecido el exgobernador FCO.GARCIA CABEZA DE VACA recibió sentencia, le tiraron la candidatura a la diputación federal por la vía plurinominal.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577