Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Protestan jubilados por malas condiciones en clínica del Issste de Reynosa

Plantearon un pliego petitorio que incluye se practique una auditoría, se mejoren los servicios de atención médica, se reactiven las subrogaciones y se construya un nuevo hospital regional de especialidades
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 14:39

Martín Gil Escobedo Carmona, presidente de la Asociación Civil Magisterio Unido con Humanismo y Justicia Social encabezando la protesta
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 593 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Cientos de trabajadores jubilados del ISSSTE se manifestaron este miércoles en la explanada del Hospital Baudelio Villanueva para exigir se les otorgue una atención de primera, como en Dinamarca.

En la manifestación plantearon un pliego petitorio que incluye se practique una auditoría, se mejoren los servicios de atención médica, se reactiven las subrogaciones y se construya un nuevo hospital regional de especialidades.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Magisterio Unido con Humanismo y Justicia Social, Martín Gil Escobedo Carmona, mencionó que el problema no sólo afecta a los jubilados y pensionados, sino a todo aquel trabajador de la burocracia federal que acude a atención médica a esa unidad hospitalaria.

Señalaron que la atención del personal es pésima, no hay medicamentos, los enfermos de cáncer están cayendo como moscas, porque una sola inyección de quimioterapia les cuesta más de 70 mil pesos y no hay subrogación.

Incluso, cuando se les envía a otro hospital foráneo las condiciones son similares.

Gil Escobedo dijo que hay mucho por hacer en el ISSSTE, donde incluso se tiene conocimiento que hay tráfico de influencias y venta de plazas, lo que no permite que bajen los recursos que se deben aplicar para mejorar la atención a los derechohabientes.

Otras organizaciones como la Asociación de Jubilados y Pensionados también se unieron a estas peticiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577