Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Desmiente Salud caso de sarampión en Tamaulipas

La Secretaría de Salud mantiene la campaña de vacunación en todos los municipios del norte del Estado, sobre todo por la afluencia migratoria
Por: Sofía Jasso El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 12:20

Persona con síntomas de sarampión (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Código San Luis
La Nota se ha leido 775 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Sergio Eduardo Uriegas Camargo, aseguró que Tamaulipas continúa sin registrar casos de sarampión.

“En Tamaulipas seguimos en cero casos”, dijo.

Informó que la Secretaría de Salud mantiene la campaña de vacunación en todos los municipios del norte del Estado, sobre todo por la afluencia migratoria en aquella zona de la entidad, en donde desmintió se haya registrado el primer caso de sarampión importado en Matamoros.

 “Las vacunas se están aplicando en todo el Estado, pero con énfasis en los municipios donde hay migrantes, que es en la zona sur y en la zona fronteriza, dado que ahí es donde se establecen por períodos prolongados, y ese es uno de los riesgos de que se introduzca el sarampión a nuestro Estado”, explicó.

Destacó que en las entradas al país se ha reforzado la vigilancia epidemiológica a través de sanidad internacional; se ha capacitado a médicos y a instituciones de salud para que identifiquen síntomas en posibles pacientes.

“Se encuentran atentos a los síntomas del sarampión, como fiebre, roncha, conjuntivitis, flujo nasal y tos”, comentó.

Puntualizó que la Secretaría de Salud en Tamaulipas, cuenta con suficiente reserva de vacunas para una eventual necesidad de utilizarlas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577