Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Lleva FGJCDMX a proceso a un hombre por su posible participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa

El imputado posiblemente agredió con arma blanca a una mujer y un hombre al interior de un establecimiento, a quienes les provocó lesiones
Por: HT Agencia El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 10:41

Persona detenida por el delito de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 594 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, registrados el pasado 13 de abril en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante la audiencia de control de detención, el impartidor de justicia calificó la misma como legal; posteriormente el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida.

La autoridad judicial impuso al individuo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se cumplen los tres meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, el imputado posiblemente agredió con arma blanca a una mujer y un hombre al interior de un establecimiento, a quienes les provocó lesiones.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577