Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sin definirse el caso de Componentes Universales en Matamoros

Los obreros quedaron a la deriva luego de que los empresarios decidieron cerrar sus puertas en Matamoros, situación que originó el estallamiento de la huelga, señaló el secretario general del Sjoiim en Matamoros, Juan Villafuerte Morales
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 23:07

El exterior de la Componentes Universales
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 679 veces. 8 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El cambio de autoridades laborales en Tamaulipas vino a retrasar un poco más la resolución definitiva de la empresa Componentes Universales, mismo que ya presenta un avance significativo, sin embargo, las nuevas autoridades tienen que volver analizar el caso y es lo que lo está retrasando.

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) en Matamoros, Juan Villafuerte Morales señaló que en el caso de este corporativo no se tiene la duda que muy pronto se va a obtener información positiva al resolverse el caso.

En esta ocasión estábamos avanzando, cuando de pronto se hace cambio de autoridad laboral y la nueva que llego apenas está conociendo el proceso, son situaciones que están fuera del alcance de nosotros, pero en el caso de Componentes podemos decir que está muy próximo, pero no podemos dar una fecha exacta”, dijo.

Resaltó que en el caso de Edemsa también presenta avances, pero es algo lento y desesperante para los compañeros quienes tienen que estar fuera en espera de un resolutivo, pero, desgraciadamente esto forma parte de los procesos legales.

En ambos casos, los obreros quedaron a la deriva luego de que los empresarios decidieron cerrar sus puertas en Matamoros, situación que originó el estallamiento de la huelga y el proceso legal para la adjudicación de los bienes que están en el interior de las naves industriales para garantizar el finiquito de los trabajadores.

Componentes Universales ya cumplió un año cerrada luego de que los dueños les notificaran a los mismos empleados mediante una hoja que pegaron en los portones que se había cerrado la empresa, desde el mes de marzo del 2023 se inició la lucha por parte de los trabajadores y su sindicato y es fecha que no se resuelve.

Villafuerte Morales indicó que pudiera estar ya muy cerca el dictamen final que será a favor de los trabajadores, es cuestión de esperar un poco más considerando los cambios que se dieron con las autoridades laborales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577