Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


Impresionaste Lalo

Por: Javier Rosales El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 22:45

La Nota se ha leido 623 veces. 2 en este Día.

RELATO 1.-Con el fuerte grito de “En Victoria el pueblo manda” y al ritmo de la sabrosa batucada, Eduardo Gattas Báez, candidato de Morena a la alcaldía local, arrancó con el pie derecho su campaña electoral a un lado de miles de ciudadanos que siguen viendo en él una buena oferta para rescatar totalmente a la capital tamaulipeca del atraso y el abandono del pasado, que nada bueno tiene.

En el lugar, pude ver a integrantes de diversos sectores que le extendían la mano a Lalo, quien con cara de satisfacción comprobó que no está solo y que su trabajo desarrollado en el municipio dejo huella eterna, por lo que su posibilidad de repetir en el delicado cargo, sigue vigente.

Llamó la atención que el magisterio, el SUTSPET, los medianos y grandes empresarios, los estudiantes de grado superior, los ejidatarios y muchos más marcharon a su lado por las calles céntricas de Cuidad Victoria para apoyar su proyecto político y para que continúe por el mismo camino en bien de la población.

Aunque tarde, arribó al lugar el dirigente de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, un polémico personaje que siempre ha ligado al magisterio con Morena y sus candidatos, como por ejemplo a la maestra Blanca Anzaldúa Najera, quien busca llegar a una diputación local por un distrito de la capital tamaulipeca.

El líder magisterial poco fue ovacionado al subir al estrado, pero Lalo al extenderle la mano para ayudarlo sabe que cuenta con ese sector tan importante he influyente que compromete su voto para Morena, por lo que será intensa la batalla del 2 de junio y sumamente interesante.

En la impresionante marcha proselitista se notó la presencia de varias personas con el chaleco del Partido Verde Ecologista, sería por curiosidad o para hacer valer la versión de que apoyara cerca o de lejecitos a Lalo para que consuma su sueño.

Y los burócratas estatales no podían faltar y la muchachada de la prensa menos, al grado que estos últimos impedían que la marcha avanzara, porque las tomas fotográficas y de televisión hablan por sí solas del tamaño y de la importancia de la concentración.

Ancianos y jóvenes, vendedores ambulantes, integrantes del servicio de transporte, bailarines y payasos dieron su “si” a Lalo Gattas, al igual que funcionarios de la Secretaria de Educación, a quienes es difícil localizar en sus oficinas o vía celular y en ese lugar sobresalían en la primera fila en la explanada de la presidencia municipal.

Por la mañana, en la colonia Nacozari, mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de saludar al candidato morenista de mano y sus palabras fueron estas: “Que dios los bendiga”.

Es él un personaje bonachón y abierto al diálogo.

Una figura a la que nadie pierde de vista.

Y que va avanzando a alta velocidad.

Para calentar otra vez, su silla.

RELATO 2.-Anda que no se la acaba la Universidad Autónoma de Tamaulipas por haber acaparado los primeros lugares en el certamen regional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración que se celebró en Torreón, Coahuila, en la que el estudiantado se lució.

Y cómo no, si en ese evento participaron 300 estudiantes y docentes de instituciones públicas y privadas de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, donde los universitarios tamaulipecos se echaron a la bolsa los primeros lugares.

Orgulloso de esta difícil y llamativa jornada, se encuentra el Rector Dámaso Anaya Alvarado, quien dice que esto es un acierto de la excelencia educativa de la que goza Tamaulipas, que hace que la UAT brille.

Este certamen estuvo dividido en seis categorías de preguntas teóricas y prácticas, que los ganadores dominaron de la mejor manera.

Quién no va a estar satisfecho con este papel.

Si todo se encierra en la palabra: “Progreso”

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577