Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Viene el hombre de la risa nerviosa

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 21:47

La Nota se ha leido 1520 veces. 2 en este Día.

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Zertuche Romero, ha confirmado la visita a Tamaulipas del candidato presidencial de su partido, Jorge Álvarez Máynez, en su primera asistencia a la entidad. El hombre de la risa nerviosa, la misma con la que trata de aparentar que todo está bien en su campaña, estará en Matamoros, y probablemente en Reynosa, en labores de proselitismo político. Y tentativamente para el martes 23 de abril estará de nueva cuenta en Tamaulipas la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, concretamente en Tampico, obviamente también en gira de campaña. Quien todavía no se anima a venir a nuestro estado es Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”. Ya veremos cuando viene, pues es claro que tiene que darse su vueltecita por estos lares.

AVANZA OBRA DEL PUENTE VEHICULAR

A gran paso van las obras de construcción del puente vehicular de la Calzada de los Héroes a la altura de la avenida Eva Samano, en Nuevo Laredo, y es muy probable que a fines de abril pueda estar concluido, pues los trabajos ya están avanzados en más de un 70 por ciento, y lo que falta no debe tardar mucho para ser concluido. Pero lo más seguro es que antes de mediados de mayo ya esté terminado y con ello pueda ser puesto en funcionamiento para beneficio de la comunidad.

COLECTA ANUAL DEL SEMINARIO

Este próximo domingo 21 de abril se llevará a cabo la Colecta Anual del Seminario, esto en todas las parroquias de Nuevo Laredo, y donde el objetivo, como su nombre lo indica, es que la feligresía católica aporte recursos para el Seminario de Nuevo Laredo y de esta forma en dicha institución puedan seguir apoyando las carreras de los futuros sacerdotes para esta ciudad fronteriza. De acuerdo con el padre Salvador Rojas, representante de dicho centro, mensualmente se requieren hasta 150 mil pesos para sostener a los 12 jóvenes que están en formación de la fe, por lo que se exhorta a la ciudadanía a cooperar en la referida colecta. Sea pues.

DIRECTIVA DE LOS TECOLOTES, NOMÁS CAG…UAMEANDOLA

Una muy buena observación ha hecho el compañero y amigo “Chilo” Martínez, reconocido cronista deportivo neolaredense, al indicar que la directiva del equipo de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos ha cometido un garrafal error al darle la camiseta con el número 27 a uno de los jugadores del actual roster, siendo que dicho número está retirado al ser el que ocupó el gran Andrés Mora, cuando este jugó en el equipo de casa. Ya nomás falta que también vayan a darle uso a los números 10 y 26 que ocuparon Alejandro Ortiz y Carlos Soto, y que también están retirados. O sea que los directivos de los Tecolotes nomás la andan regando, como igualmente la han regado al poner una nueva botarga más fea, y cambiarle el nombre. Puras barbaridades cometen.

LAS CAMPAÑAS

Este martes la candidata a la alcaldía neolaredense por MORENA-PT-PVEM, Carmen Lilia Canturosas Villarreal se reunió a temprana hora con representantes de los medios de comunicación, ante quienes agradeció la labor informativa que a diario llevan a cabo. Y por la tarde realizó su primera caminata de campaña en la colonia Villas de Sanmiguel, acompañada de su hermano, el candidato a diputado federal, Carlos Canturosas Villarreal, y demás miembros de su planilla, donde tuvieron gran respuesta de la ciudadanía… Yahleel Abdala Carmona, candidata del PAN y el PRI a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, fue invitada a inaugurar una unidad médica que ha sido puesta en marcha por médicos y enfermeros que se han organizado para tal efecto, y la cual se ubica en 20 de Noviembre 1516, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz. Y por lo tarde Yahleel llevó a cabo su segundo recorrido por la colonia Nueva Era, asistida por su equipo de campaña, pues su intención es visitar todos los rincones de tan importante sector… Makis González Pérez, la abanderada del MC a la alcaldía de Nuevo Laredo, estuvo en la colonia Los Olivos 2, en lo que también fue su primera caminata de contacto directo con la ciudadanía, y dando a conocer sus propuestas, en una campaña austera, pero alegre y colorida.

ESTABLECE LA SST ESTRATEGIAS ANTE LA OLA DE CALOR

Dado a que poco a poco se empieza a sentir la onda de calor en la entidad, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha empezado a establecer estrategias de prevención para evitar los golpes de calor entre la población, una vez que los calores sean más intensos. Entre tales acciones destacan las recomendaciones que se hace a la ciudadanía de evitar exponerse a los rayos del sol, y sobre todo trabajar a la intemperie con temperaturas por encima de los 39 grados centígrados, que por cierto ya se empiezan a registrar en algunas zonas de la entidad. Aparte se están estableciendo mecanismos en las diversas unidades de salud del estado para priorizar la atención a personas que presenten síntomas de golpe de calor o deshidratación. Cabe señalar que el año pasado la SST atendió 121 casos de golpe de calor en Tamaulipas, por lo que este año se busca prevenir esa situación, considerando que la onda cálida será más intensa en este 2024.

RECONOCE LA UAT A 37 PROFESIONALES DE MEDICINA

Un total de 37 profesionales de la medicina que culminaron su formación con la más elevada calificación del Examen General de Egreso (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), recibieron reconocimiento por tal hecho de manos del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado. Los homenajeados, 25 mujeres y 12 hombres, son egresados de la Facultad de Medicina de Tampico, y de manera reciente obtuvieron el Premio al Desempeño de Excelencia EGEL-CENEVAL, el cual no solo certifica su competencia académica, sino también les brinda una ventaja significativa para enfrentar a los mejores en la práctica médica. Cabe apuntar que de un total de 1,300 trescientos puntos posibles de la prueba EGEL, los egresados de Medicina Tampico lograron más de 1,050 puntos y se ubicaron en alto nivel, de ahí que se les haya reconocido su actuar.

LO ÚLTIMO

Un desgarriate traen en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en lo que a la difusión de los spots de campaña de los candidatos de los partidos políticos se refiere, pues están mandando spots que no pertenecen a los municipios donde se difunden en los medios de comunicación. Por ejemplo, en Nuevo Laredo están transmitiendo en radiodifusoras anuncios de la candidata a la alcaldía del PAN por Matamoros, Leticia Salazar Vázquez. Y no es culpa de las radiodifusoras, pues la orden de que se transmitan, es del IETAM… La alcaldesa interina de Nuevo Laredo, Liliana Arjona Baroccio, se reunió este martes con el secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos De Anda Hernández, con quien analizó como van diversos proyectos que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo tiene en marcha, a fin de irlos culminando… Un dato curioso sobre los integrantes que ha tenido el famoso grupo Pegasso a lo largo de su historia, es que en el 2019 falleció Reynaldo Flores, luego en el 2020 Enrique Santos, para en el 2021 pasar a mejor vida José Santos “El Titere”, mientras que en el 2022 fue Baldo Toscano el acaecido y en el 2023 le tocó a Federico Estevan “El Pollo”. Y no quiero alarmar a los fans de Pegasso, ni mucho menos ser ave de mal agüero, pero ya estamos en el 2024.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577