Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Impide el PAN obras sanitarias para Nuevo Laredo

La votación en contra del Partido Acción Nacional, al requerirse las dos terceras partes, impidió la cristalización de un crédito del Banco de Desarrollo de América del Norte
Por: HT Agencia El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 21:32

El diputado Isidro Vargas en sesión del Congreso del Estado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 508 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Corruptos y traicioneros acusó el diputado Isidro Vargas a los del PAN, luego que obstruyeron la aprobación de una iniciativa para que el municipio de Nuevo Laredo accediera a presupuestos multimillonarios destinados a la construcción de obras de saneamiento.

Este martes se sometió al Pleno legislativo un dictamen que autorizaría al municipio de Nuevo Laredo, a contratar un crédito por cerca de 120 millones de pesos, para acceder a 22 millones de dólares adicionales, del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), para fondear obras destinadas a eliminar y prevenir las descargas de aguas residuales sin tratamiento al Río Bravo.

Un crédito en el que el NADBank requiere la autorización del Congreso del Estado de Tamaulipas al municipio, para otorgar el financiamiento que accedería a los cerca de 22 millones de dólares en recursos no reembolsables.

La votación en contra del Partido Acción Nacional, al requerirse las dos terceras partes, impidió la cristalización de tales recursos y obras de beneficio para el pueblo.

Los panistas también se opusieron a que la iniciativa fuera regresada a comisiones para una futura nueva votación, pero en ese caso, la mayoría simple aprobó la propuesta del Presidente de la Mesa, Elifa Gómez.

“Ellos, la derecha y el PAN traicionan al pueblo y viven del pueblo, porque quieren vivir con lujos; tienen a la gente en la miseria; se acaba de desaprovechar un recurso de 22 millones de dólares del BANDAN y por su culpa, el pueblo de Tamaulipas sufre las consecuencias”, dijo el Presidente de la comisión dictaminadora.

Y abundó: ustedes politizan todo, son unos corruptos y traicioneros de la gente y del pueblo; por eso el dos de junio se van; completamente de Tamaulipas.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577