Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Develada la planilla de Morena

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 22:11

La Nota se ha leido 1890 veces. 33 en este Día.

Y bueno finalmente fue develada la planilla de la coalición MORENA, PT, PVEM, en pos de la alcaldía de Nuevo Laredo, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal. En la misma se confirma lo que ya habíamos adelantado, que Roberto Maldonado Siller y Mirna Rendón Santos van apuntados como candidatos a las sindicaturas uno y dos, respectivamente. A su vez en la primera regiduría va el agente aduanal Sergio Fernando Pérez Villarreal, mientras que en la segunda Samantha Rodríguez Cantú, quien fuera candidata a diputada local por MORENA-PT en el 2021. Juan Juanes Carrizales, dirigente local del Partido Verde va en la tercera posición, mientras que Mayra Iveth Inocencio González en la cuarta, en la posición que corresponde al Partido del Trabajo. José Guadalupe Zapata Muñiz va por su reelección, pero ahora en la quinta posición, mientras que en la sexta va Cristabell Zamora Cabrera, quien hace tres años fuera candidata del PRI a la alcaldía.

OCHO REGIDORES VAN DE NUEVO EN LA PLANILLA

En la séptima posición va Enrique Figuera Rocha, quien también va por su reelección, en tanto que en la octava va la maestra Melissa Riestra Martínez, como representante del magisterio, y en la novena Santos Francisco Hernández Aguilar, otro que está siendo considerado para la reelección, al igual que Macarena González Núñez, quien va en la regiduría 10. El pastor Hermín Pascacio Rodríguez va en la 11; la ex presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, Alma Margarita Sánchez Lerma en la 12; el fundador de morena y miembro de la Logia Masónica, Gabriel Solorzano Pérez, en la 13 y en la 14 va Leticia Meneses Camino, ex secretaria de Bienestar Social. De los suplentes destaca el hecho de que va nuevamente postulada en la suplencia de la alcaldía la doctora Lilia Arjona Baroccio, en tanto que cuatro regidores con licencia también están siendo tomados en cuenta para suplencias, siendo estos Francisco Javier Altamirano y Mariza Zarate Flores, para las sindicaturas 1 y 2, respectivamente, así como Ericka Mendoza Chávez, quien va de suplente de Santos Francisco Hernández Aguilar y Nubia Lizeth Almaguer, quien va acompañando a Alma Margarita Sánchez Lerma.

LA PLANILLA DEL PAN

Y aunque ya se había dado a conocer la planilla de la alianza PAN-PRI, que encabeza Yahleel Abdala Carmona, con su suplente Laura Zarate Quezada, se da una recordada a la misma. Como primer síndico, Cosme Mante Muñoz; segundo síndico, Adriana García Sanmiguel; primer regidor, Félix Fernando García Aguiar; segundo, regidor Delia Cortes Benavides; tercer regidor, Edgardo Pedraza Quintanilla; cuarto regidor, Alma Rosa Castaño Rodríguez; quinto regidor, Gamaliel Infante Ramírez; sexto regidor, Leticia Barrera Garza; séptimo regidor, Fernando Castillo Villarreal; octavo regidor, Adriana Contreras Vriagas; noveno regidor, Mario Alberto Estrada García; décimo regidor, Anay Antunez Elizalde; décimo primer regidor, David Ojeda Posada; décimo segundo regidor, Baudelia Juárez García; décimo tercer regidor, Víctor Vergara Martínez, décimo cuarto regidor Laura Valdez Covarrubias.

LA PLANILLA DEL MC

Y en el caso del Movimiento Ciudadano (MC), que dirige Macaria Lizeth González Pérez, la planilla la conforman: Primer síndico, Víctor Hugo Ibarra Hinojosa; segundo síndico, Cindy Trujillo Arcos; primer regidor, Oscar José Treviño Carmona; segundo regidor, Cristhel Ramírez Martínez; tercer regidor, Emmir Dalid García Carcamo; cuarto regidor Margarita Alicia Rocha Cazarez; quinto regidor Axel Tarik Alonso Castro; sexto regidor, Dora Patricia Torres Villatoro; séptimo regidor, José María Morales Flores; octavo regidor Samantha Hernández Bautista; noveno regidor, Maximiliano de Jesús Guajardo Ayala; décimo primer regidor, Roberto Alonso Gómez Gallardo; décimo segundo regidor, María Teresa Lozano Contreras; décimo tercer regidor, Luis Eduardo Amaro Arizpe y décimo cuarto regidor, Ilse Gabriela Guajardo Ayala.

VIVIANO VÁZQUEZ RENUNCIA AL PRI; SE VA A MORENA

Viviano Vázquez Macías renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto previo a solicitar licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, dado a que se irá a formar parte del equipo de campaña de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la candidata de la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” por la alcaldía de Nuevo Laredo. Viviano congruentemente renunció al PRI desde el pasado viernes, por lo que deja atrás una carrera política de 24 años en ese partido, donde de hecho llegó a ser presidente del comité municipal, y además fue el único regidor del PRI en esta administración. Cabe apuntar que Viviano será suplido en la regiduría por Alfredo Cruz Fructuoso, quien es miembro del PRI, y como tal dicho partido seguirá teniendo la posición, pero una vez que Viviano regrese, pasada la campaña, habrá de declararse regidor independiente.

LAS CAMPAÑAS

Un arranque oficial de campaña llevó a cabo Carmen Lilia Canturosas Villarreal este lunes por la tarde en el Polyforum La Fe ante cientos de simpatizantes y militantes de los partidos políticos que la respaldan, en este caso MORENA, PT y PVEM. En su mensaje pidió a la gente su confianza para seguir haciendo más por Nuevo Laredo. Por la mañana Carmen Lilia acudió a diversos medios de comunicación, donde también habló de la transformación que se ha registrado en la ciudad… En el transcurso del primer día de campañas locales siguió dando de qué hablar el evento que tuvo Yahleel Abdala Carmona durante la madrugada del mismo lunes en Villas de Sanmiguel, y donde congregó una gran cantidad de personas. Y desde temprana hora Yahleel también recorrió varios informativos, dando a conocer propuestas dentro de su plataforma de campaña como candidata del PAN y el PRI… Macaria Lizeth González Pérez, la candidata del Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, arrancó su campaña con un evento en la sede local de dicho partido, donde presentó sus primeras propuestas. Makis le apuesta a ser la opción alternativa de la derecha y la izquierda.

PIDE GOBERNADOR A ESTUDIANTES FORTALECER VALORES

Un llamado a fortalecer valores y profundizar conocimiento, y elegir a la vez la mejor oportunidad para labrar su propio destino, fue el que hizo el gobernador Américo Villarreal Anaya a jóvenes estudiantes de Tamaulipas, esto durante la tradicional ceremonia de Honores a la Bandera celebrada este lunes y que en esta ocasión se realizó en la Preparatoria Federalizada No. 2 “Aniceto Villanueva Martínez”, de la capital del estado. Ante miembros de su gabinete, alumnos, maestros y padres de familia, el mandatario estatal, afirmó que su administración pone especial atención para que todos los estudiantes puedan cursar y concluir con éxito los distintos tramos de su formación y pasen de un nivel a otro, desde la educación inicial hasta la universidad, y dijo a los alumnos que educación es sin duda uno de los elementos que mayor influyen en la prosperidad y el bienestar que una sociedad puede alcanzar.

DESTACAN ALUMNOS DE LA UAT EN COMPETENCIA REGIONAL

Alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) y de la Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), obtuvieron primeros lugares dentro de la décima séptima edición del Maratón de Conocimientos Zona 2 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) que se llevó a cabo el 12 de abril en Torreón, Coahuila. En dicho evento tomaron parte participaron más de 300 universitarios de instituciones públicas y privadas de los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, y los estudiantes de la UAT obtuvieron los primeros lugares en las disciplinas de Finanzas, Informática Administrativa y Costos. En este tenor el equipo Bravos Oro de la UAM Reynosa Rodhe quedó campeón en Finanzas, mientras el equipo Bravos Azul, de la misma institución, hizo lo propio en Informática Administrativa. A su vez el primer lugar en Costos fue para el Equipo 18 de la Facultad de Comercio y Administración Tampico. Con ello estos equipos aseguran su pase al Maratón Nacional de la ANFECA, programado para los días 17 y 18 de octubre de 2024 en el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

¡HAY QUE CUIDAR A LAS ABEJAS!

Dado a que diversas personas han estado manifestando la presencia de enjambres de abejas en sus casas, personal de Protección Civil de Nuevo Laredo hace el llamado para que las reporten a dicha dependencia, y personal especializado pueda acudir a retirarlas y ponerlas en un lugar especial dentro de su hábitat. No hay que olvidar que las abejas son insectos por demás necesarios en el medio ambiente, por todo lo bueno que generan, y por ningún motivo se les debe atacar o tratar de retirarlas sin el debido conocimiento para ello, ya que se pueden complicar las cosas, pues las abejas pueden tornarse agresivas. En la mayoría de los casos solo están de paso, por lo que lo mejor es no molestarlas.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577