Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


En Los Pinos, se prepara un tributo al escritor José Agustín

Serán celebradas la creación, la imaginación y el aporte a las letras mexicanas del periodista, ensayista, narrador, traductor, dramaturgo, director y guionista de cine
Por: HT Agencia El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 17:53

Flyer para promocionar el tributo al escritor José Agustín
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 554 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura federal, a través del Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con la familia del escritor José Agustín, prepara el tributo “Inventando que sueño”: podrán disfrutarse conciertos, proyecciones de cine, conversatorios, teatro, tianguis de libros, un maratón de lectura y una exposición durante el 20 y el 21 de abril de 2024.

El objetivo es celebrar la creación, la imaginación y el aporte a las letras mexicanas del periodista, ensayista, narrador, traductor, dramaturgo, director y guionista de cine originario de Acapulco (Guerrero). La programación será presentada el próximo miércoles 17 de abril, a las 11:00 hrs., en la Cabaña 1 del Complejo Cultural Los Pinos.

Entre otras actividades, se realizará el estreno de Baño de uñas: obra de teatro inédita del autor guerrerense, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), con la dirección de Valeria Fabbri. La primera función será el sábado 20 de abril en el Auditorio C de Los Pinos, a las 16:00 hrs. 

Como parte de las celebraciones a la vida y obra de José Agustín, habrá un maratón de lectura en el Helipuerto, por lo que se invita al público a leer en voz alta, de 12:40 a 18:00 hrs, textos icónicos del precursor de la llamada literatura de la onda. Las y los interesados pueden registrar su participación en el siguiente formulario.

Películas como El Apando (Felipe Cazals) y Me estás matando, Susana (Roberto Sneider) serán parte del homenaje, con proyecciones el domingo 21 de abril, a las 19:30 hrs., en el Cine Cañones.

Además, la Cabaña 1 será sede de una exposición con más de 100 piezas, entre las que se encuentran primeras ediciones de obras como La tumba: novela escrita a principios de los años sesenta, cuando el narrador tenía 19 años; De perfil, Inventando que sueño y La panza del Tepozteco, donde el escritor intervino en la creación artística dibujando y plasmando lo que imaginaba.

Habrá también fotografías que revelan parte de la vida personal y creativa de José Agustín, objetos personales como su máquina de escribir y algunos premios otorgados al también periodista.

El rock, jazz, blues y la música alternativa no podrán faltar, por lo que se prepara la presentación de agrupaciones como Matus Can, Los tigres de Borges, Las decapitadas, Guillermo Briseño y La Barranca.

Toda la programación se podrá conocer a partir del miércoles 17 de abril en las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos: X (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos), además de la plataforma mexicoescultura.com.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577