Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Riesgo de desacato: Candidaturas plurinominales del PAN en peligro por lucha de poder interno

El Tribunal Electoral ya ordenó al partido la restitución del proceso de selección, que va desde la invitación, convocatoria y selección de quienes serán los candidatos que integren dicha lista
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 13:38

Javier Antonio Mota Vázquez afiliado al PAN
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 919 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el pleito al interior del Partido Acción Nacional (PAN), las candidaturas plurinominales están en riesgo de perderse, así lo expuso el afiliado a dicho partido, Javier Antonio Mota Vázquez.

Dijo que el Tribunal Electoral ya ordenó al partido la restitución del proceso de selección, que va desde la invitación, convocatoria y selección de quienes serán los candidatos que integren dicha lista.

“Es algo que ya lo dijo el tribunal que se debe de actuar desde la invitación, se debe rehacer todo el proceso, hacer una lista, votarla y seleccionar los candidatos, pero no así como lo hizo de nuevo el partido, sino conforme lo marcan los reglamentos y lineamientos”, comentó.

Dijo que esta disputa se realiza debido a que es necesario respetar los derechos políticos de todos los que conforman Acción Nacional y que no solo unos queden beneficiados.

“Lo que buscan ellos es beneficiar a algunos, todo porque el PAN se encuentra tomado por unas personas, que no lo quieren soltar y hacen ese tipo de acciones”, comentó.

Destacó que el partido está cayendo en desacato, por lo que se corre el riesgo de que si no hay un acuerdo, en tiempo y forma no se puedan tener a los candidatos plurinominales.

“Nos podríamos quedar sin plurinominales, todo por esa disputa interna por el poder que se tiene”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577