Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Aprehende FGJCDMX, en colaboración con autoridades de Guerrero, a un hombre buscado por su posible participación en la desaparición de persona cometida por particular

La víctima fue encontrada sin vida junto con otra persona en un paraje en el Estado de México
Por: HT Agencia El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 12:06

Persona detenida por el delito de desaparición (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 538 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, en colaboración con las autoridades homólogas del Estado de Guerrero, detectives de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada contra un hombre, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de persona cometida por particular agravada.

En seguimiento a las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se estableció que el hombre posiblemente se encuentra relacionado en dicho ilícito en agravio de una mujer, ocurrida el 6 de marzo del presente año en la alcaldía Tlalpan.

Cabe señalar que la víctima fue encontrada sin vida junto con otra persona en un paraje en el Estado de México.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por parte de los detectives derivaron en la localización de la persona requerida en calles de la colonia La Libertad, en Acapulco de Juárez, por lo que una vez que le hicieron saber sus derechos constitucionales fue llevado ante un médico legista; posteriormente, con Informe Policial Homologado, fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577