Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


¡Confirmado! Makito va por la reelección en Reynosa

El partido Morena tomó la decisión de no inscribir formalmente al Doctor Armando Zertuche, informó el representante de Morena ante el IETAM, Andrés Norberto García Repper Favila
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Domingo 14 de Abril del 2024 a las 14:33

Carlos Víctor Peña Ortiz será el prospecto a candidato para la reelección por Reynosa
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 2665 veces. 9 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante de Morena ante el IETAM, Andrés Norberto García Repper Favila, confirmó que Carlos Víctor Peña Ortiz, será el prospecto a candidato para la reelección por Reynosa, toda vez que le fueron restituidos sus derechos políticos electorales y solicitó su registro formalmente.

Ante esta situación, García Repper Favila, dijo que el partido Morena tomó la decisión de no inscribir formalmente al Doctor Armando Zertuche, por lo que probablemente en la sesión del Consejo Municipal Electoral de Reynosa, que será hoy (domingo 14) a las 8:00 de la noche, tiempo frontera “seguramente lo aprobaran porque le restituyen sus derechos políticos y todo lo demás se cumplió”.

Por lo anterior, en cuestión de horas, Morena registrará como aspirante a candidato de su partido a Peña Ortiz ante el Consejo Municipal Electoral, por lo que irá por su segundo periodo al frente de la comuna fronteriza.

García Repper Favila, dijo que el mismo día del registro de sustitución ante el IETAM, una jueza federal ordenó devolverle sus derechos político electorales a Peña Ortiz, por lo que, se cayó la sustitución de Zertuche Zuani como aspirante a la Alcaldía de Reynosa.

“Curiosamente, y no lo digo en un sentido sarcástico, fue curioso que nos notificaran que la juez le había regresado los derechos políticos, luego entonces el partido tomó la decisión de no inscribir finalmente al doctor Zertuche”, dijo.

Sostuvo que, él como militante quisiera que las dirigencias tuvieran mayor reflexión a la hora de seleccionar las candidaturas cuando tienen problemas como este de tipo judicial con el abanderado en Reynosa.

“Pero esto es una decisión política, yo soy el representante del partido, defiendo los intereses del partido ante el Consejo General que bastante se ocupa, pero bueno, los partidos así son, es la historia de los partidos políticos, a veces hay decisiones que los oponentes no entienden, la ciudadanía o los propios militantes”.

En este sentido, Repper Favila señaló que, muy seguramente el registro será aprobado por el Consejo Municipal, puesto que, reiteró, los derechos político electorales le fueron restituidos, tras solicitar su reincorporación al padrón electoral tras no haber una sentencia condenatoria.

“Firme y no nada más por ser prófugo, entonces él solicitaba eso, pero el plazo para que lo hicieran, se le venció porque el trámite tiene una fecha fatal, entonces ya no puedes reincorporarlo, sin embargo, al haber ordenado la juez la suspensión, significa que todo mundo, esta autoridad, debe decir que se le reincorpore”, señaló.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577