Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


Persiste el riesgo de que el PAN Tamaulipas se quede sin lista de “pluris”

A horas de que arranquen las campaas locales, Accin Nacional, celebrar su asamblea estatal para designar la nueva lista de candidatos a diputados plurinominales
Por: Josu Escamilla / Ciudad Victoria El Día Domingo 14 de Abril del 2024 a las 12:12

Luis Toms Vanoye Carmona representante del Partido Accin Nacional ante el Instituto Electoral de Tamaulipas
Autor: Josu Escamilla
La Nota se ha leido 1177 veces. 2 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Luis Tomás Vanoye Carmona, advirtió que el PAN está en riesgo de quedarse sin candidatos a diputados plurinominales en este proceso electoral.

Y es que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) ordenó al Partido reponer el método de selección interno, luego de que Arturo Soto Alemán presentó una impugnación porque la “lista de pluris” favorecía al senador con licencia Ismael García Cabeza de Vaca; en ese sentido Vanoye Carmona afirmó que el PAN está cumpliendo con lo acordado por esta autoridad.

A horas de que arranquen las campañas locales, Acción Nacional, celebrará su asamblea estatal para designar la nueva lista de candidatos a diputados plurinominales.

“Estamos cumpliendo en tiempo y forma tal como lo dicto el tribunal estatal electoral hoy se reúne la comisión permanente para de nueva cuenta elaborar la lista de diputaciones plurinominales que presentará el PAN ya en fechas próximas”.

Dijo que, para esta reunión, han confirmado 34 de los 35 integrantes de la comisión permanente, todos, sostuvo Vanoye Carmona están debidamente avisados, falta uno de confirmar, pero no tengo el nombre de momento.

Dejó en claro que el acuerdo del Consejo General del IETAM establece que en lo que respecta a la lista de diputaciones plurinominales “su definición queda postergada, “mientras resuelve el Tribunal y sería entre semana, la semana venidera pero se tiene que aprobar aquí en el consejo general…el riesgo persiste pero se está haciendo todo para que se postulen candidatos a diputados”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577