Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Logra FGJCDMX vinculación a proceso contra dos hombres por el delito de lesiones dolosas en agravio de una mujer

Durante la audiencia de duplicidad, el impartidor de justicia determinó la vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta previamente, además de que estableció tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria
Por: HT Agencia El Día Sabado 13 de Abril del 2024 a las 19:51

Personas detenidas por el delito de lesiones dolosas en agravio de una mujer (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso contra dos hombres por su posible participación en el delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de una mujer, registrado el domingo pasado en inmediaciones de la Alameda Central, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la audiencia de duplicidad, el impartidor de justicia determinó la vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta previamente, además de que estableció tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la mujer se encontraba en un puesto semifijo cuando llegaron los hoy imputados para amagarla con un arma de fuego, misma que detonaron varias veces y le ocasionaron diversas lesiones.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577