Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


Makito vs Zertuche…

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Jueves 11 de Abril del 2024 a las 23:19

La Nota se ha leido 1509 veces. 5 en este Día.

Ayer el representante legal de Morena ante el IETAM registró a SERGIO ZERTUCHE como sustituto de CARLOS PEÑA ORTIZ para ir por la Presidencia Municipal de Reynosa, y lo hizo, aunque MAKITO sigue con un pie en el estribo pues no se quiere bajar del tren de la cuarta transformación.

Cierto, hoy ni CARLOS PEÑA ni SERGIO ZERTUCHE son candidatos, uno aún está en espera del fallo del Tribunal Electoral de la Federación y el otro apenas fue registrado y el IETAM todavía no valida la candidatura.

Lo que es un hecho es que Morena no quiere que llegue el día del arranque de las campañas locales y les agarre sin candidato en Reynosa, por eso se adelanta para estar lista por si les bajan a CARLOS PEÑA, el problema es que quien sabe cómo tomarían MAKI y su hijo la decisión del partido guinda, lo más probable es que nada bien, pero esa eventualidad, los PEÑA ORTIZ, ya la veían venir.

Desde el miércoles dejaron correr la versión de que la candidata al Senado por el PVEM, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, tendrá un gran evento el próximo 15 de abril para arranque de campaña de su hijo, es obvio que la mujer andaba desesperada, buscando salvoconductos para que su criatura, CARLOS PEÑA, Makito, este de nuevo en el padrón electoral y se le respete ir por la reelección.

Por lo pronto, hay quienes aseguran que ya no hay vuelta de hoja para MAKITO, que ni yendo a bailar a Chalma aparecerá este año en la boleta electoral, que el espacio ya está apartado para SERGIO ZERTUCHE, pero otros dicen que es cuestión de tiempo para que el muchacho y su madre se salgan con la suya, para que sin contratiempos el vástago de MAKI arranque campaña en tiempo y forma.

Lo cierto es que solo faltan tres días para que arranquen las campañas y es posible que en Reynosa dos personajes de Morena inicien su proselitismo si el Tribunal del Poder Judicial Federal Electoral no resuelve antes del día 15.

Otra verdad es que, como toda buena madre, MAKI se moverá hasta agotar todas las instancias, pues es un hecho que no quiere que su criatura se quede llorando al ver como se le fue, por torpezas de sus asesores y soberbia propia, la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa y para ello se mueve desesperadamente y exige a la dirigencia nacional de Morena le cumplan a su cachorro.

Le quedan tres días, para el 14 de este mes a más tardar, para saber cuál será el destino político de CARLOS PEÑA, porque no es fácil su situación, pero tampoco es imposible para MAKI buscar una solución.

Oriundos de la tierra de GERARDO GONZALEZ, ese, del que dice el corrido era valiente y en forma cobarde la muerte encontró, MAKI está armado un gran evento para el 15 de abril, no se sabe si CARLOS PEÑA pueda arrancar campaña, porque se espera el ultimo veredicto de la autoridad electoral, que la verdad se verían bastante mal si a la hora de la hora salieran con que siempre si, que MAKITO, tiene sus derechos políticos a salvo y cuenta con credencial de elector vigente.

Se duda que el Tribunal de la Federación desacredite a sus pares de la Sala Regional y el Tribunal de Electoral Tamaulipas, eso dejaría evidencia que las cosas se hacen con sesgo en la institución y se desconfiará hasta de que sean imparciales en la elección.

Pero bueno, a estas alturas del partido y como se manejan muchas altas luminarias del poder ya no se sabe que es lo que pueda suceder.

Lo que no se duda es que antes de que se llegue la fecha fatal MAKI moverá todas sus influencias y reclamará le cumplan los acuerdos, hasta la última instancia para que, sea como sea, su chamaco no se quede sin su juguete, que a decir verdad le cuesta mucho a los ciudadanos de Reynosa el capricho del niño y su madre, quizá hasta amenazará con hacer movilizaciones o bajarse de la contienda al Senado, total, ella comoquiera será senadora, no necesita andarse desgastando. Pero hasta donde se sabe el trato para que ella fuera en la fórmula verde es que MAKITO fuera a la relección.

En fin, la situación es que Morena registró a SERGIO ZERTUCHE para el relevo de CARLOS PEÑA, lo real es que hoy aun ninguno de los dos se puede presumir candidato, igual existe la posibilidad, si el Tribunal Electoral Federal no aborda el caso MAKITO antes del 15 de abril, ambos, PEÑA ORTIZ Y ZERTUCHE ZUANI inicien campaña.

Por lo pronto puede decirse que MAKITO va contra ZERTUCHE por la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa. Ayer ya al cerrar esta colaboración circulaban en redes sociales documentos donde aseguraban que una jueza ordenaba al IETAM la restitución de los derechos políticos de CARLOS PEÑA, ¿será que con todo y que no cuenta con credencial electoral vigente la libre?, ya falta muy poco para verlo…

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577