Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2024


Maynez en Matamoros

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 11 de Abril del 2024 a las 22:19

La Nota se ha leido 958 veces. 1 en este Día.

La canción de “Maynez presidente” se colocó esta semana como la segunda más escuchada de la plataforma musical Spotify. Es la lista de “Los 50 más virales de México”.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano está en un gran momento. Después del Debate organizado por el INE, su cuenta de TikTok creció al grado de superar a la panista Xóchitl Gálvez en seguidores.

Cuando faltan casi 50 días de campaña y dos debates, Jorge Álvarez Maynez tiene el tiempo, -y según se ve-, también la estrategia para superar a XG.

Ayer desde Durango, acusó que la vieja política, con el apoyo de poderes fácticos, quiere sacarlo de la contienda, así como sacaron a Samuel García.

¿Qué efecto tendrá el avance de Maynez en las elecciones locales? ¿A quién le quita votos Movimiento Ciudadano, a MORENA o al PAN?

Por lo pronto, el único varón de la contienda presidencial estará en Matamoros el próximo día 21 de abril para apoyar la campaña del candidato Roberto Lee a la presidencia municipal. Ambos tienen una relación cercana.

Hasta ahora está confirmado un mitin en Las Brisas, uno de los sectores más populosos de la ciudad. Se espera la asistencia de los candidatos de otros rumbos del Estado.

Movimiento Ciudadano le apuesta al voto joven. Conquistar a las nuevas generaciones considerando que están ampliando su presencia en el padrón electoral. El problema está en que los muchachos apoyan desde las redes sociales, pero son los que menos votan. He ahí la cuestión.

En lo que respecta al arranque de las campañas por las alcaldías y por las diputaciones locales, los candidatos están en los últimos detalles.

Armando Martínez Manríquez está por decidir entre dos sedes emblemáticas en Altamira pero tiene confirmado iniciar en el primer minuto permitido para el proselitismo.

Las encuestas mantienen como puntero al alcalde con licencia. De hecho Altamira es uno de los municipios con el más alto porcentaje en la intención de voto hacia el Movimiento de Regeneración Nacional.

En Reynosa se despejaron dudas y entra al relevo, Armando Zertuche Zuani como candidato a la alcaldía. ¿Cuál será la postura de los Ortiz-Peña?

La candidata del Verde al senado, Maki Ortiz no es de las que se queda cruzada de brazos y menos tratándose de defender al hijo de sus entrañas.

¿Podría la estructura de los Ortiz-Peña voltear la votación? ¿Será que hagan alianza con los panistas a favor de El Cachorro?

Tratándose de ellos, no se descarta nada.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577