Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Directiva de equipo de béisbol desdeña al talento local

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 11 de Abril del 2024 a las 21:59

La Nota se ha leido 1582 veces. 3 en este Día.

De los 31 jugadores que conforman el equipo Tecolotes (presuntamente de los Dos Laredos), solo dos son mexicanos, y uno de ellos es de Nuevo Laredo. Dichos jugadores son los pitchers Alejandro Barraza, de Guaymas, y el local Oscar Gael Cuéllar. De los otros 29 restantes, 15 son estadounidenses, 9 son venezolanos, 2 son dominicanos, 1 puertorriqueño, 1 panameño y 1 cubano, o sea puro extranjero, y eso porque cobran barato. Por lo tanto en el equipo que supuestamente es de casa, no hay cupo para el talento local. Y por si fuera poco de los otros 16 colaboradores, entre manager, coaches, bat-boys y demás, solo hay un neolaredense, quien es Augusto Bautista, coach de banca, pues hasta los operadores de los camiones son veracruzanos. Que mal la verdad por la directiva (también foránea para acabarla de amolar) de Tecolotes, sobre todo cuando es una directiva gandalla, que nada más quiere ganar dinero y de ribete quiere todo gratis (no hay que olvidar que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo les respalda económicamente), y no apoya en nada, y ni siquiera da trabajo a la gente local. ¡Ah! pero bien que se sirven de los neolaredenses. Sinvergüenzas, abusivos.

BAJA INCIDENCIA DE FEMINICIDIOS EN TAMAULIPAS

Tamaulipas va a la baja en cuanto al delito de feminicidio se refiere, pues en lo que va del año solo se ha registrado uno de estos casos en la entidad, en tanto que en el 2023 fueron 17 los casos, lo que ubicó al estado por debajo de la media nacional. Esto fue dado a conocer por el vocero de seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, quien indicó que de los 17 casos registrados en el 2023 seis se registraron en Matamoros, en Reynosa cuatro, en tanto que Nuevo Laredo, Victoria y Altamira registraron dos casos, y otro más se presentó en San Fernando. Y en lo que corresponde al 2024, hasta el 10 de abril solo se tiene un caso, donde de hecho ya se vinculó a proceso al responsable. Cuéllar Montoya consideró que la baja en esta incidencia delictiva se debe a las acciones emprendidas por el gobierno estatal, y a las que se suman otras acciones como es el caso de la apertura de las denominadas Casas Violeta en Matamoros, Altamira y Nuevo Laredo, que son espacios de atención para las mujeres que han sufrido violencia.

AVALA GOBERNADOR ACTUAR DE LA UAT EN RETIRO DE FUNCIONARIO

Muy bien ha hecho el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al respaldar la decisión tomada por la directiva de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de separar de su cargo como secretario de administración a Marco Antonio Batarse Contreras, tras conocerse el indebido comportamiento que tuvo con una joven comunicadora. En este sentido Villarreal Anaya recalcó que su gobierno humanista es respetuoso de los derechos humanos y sobre todo garante del derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia, de acoso sexual y hostigamiento. También hizo notar que dicho incidente registrado en la máxima casa de estudios, no solo causa indignación, sino también obliga a combatir y eliminar ese tipo de conductas inaceptables por la sociedad tamaulipeca, a la vez que hizo un llamado a los encargados de todas las oficinas gubernamentales, para que fortalezcan los protocolos de protección y dar espacios seguros para las mujeres.

OLGA Y “JR” SIGUEN A LA CABEZA POR EL SENADO

A punto de llegar a la mitad de las campañas federales, la fórmula al senado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), conformada por Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, siguen a la cabeza en las preferencias electorales, esto de acuerdo a diversos sondeos realizados, y que en promedio les dan una ventaja del 48 por ciento, sobre un 21 por ciento de sus más cercanos perseguidores. No obstante los mencionados no se confían y continúan con sus intensos recorridos a lo largo y ancho de Tamaulipas, dando a conocer sus propuestas y solicitando el voto, y dichas acciones si duda se habrán de intensificar más una vez que inicien las campañas de los candidatos a las alcaldías y las diputaciones locales por su mismo partido, y aliados.

DA PALO EL TRIELTAM AL PAN

Nuevamente el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) dio revés a la lista de diputados locales plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, toda vez que las primeras cinco posiciones siguen siendo ocupadas por miembros de un solo grupo al interior del blanquiazul (los cabecistas), situación que ha generado inconformidad por parte de los otros grupos, de ahí que se haya impugnado la lista, y el TRIELTAM esté ordenando que se haga un nuevo rol. A ver con que cuento salen ahora.

INVITA LA UAT A POSGRADO EN MATERIA AMBIENTAL

Una invitación a cursar programas de posgrado en materia ambiental, está haciendo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Instituto de Ecología Aplicada (IEA). Dichos programas son la Maestría en Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales y el Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, mismos que cuentan con esquemas cuentan con el reconocimiento del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), por lo cual los aspirantes pueden postularse para una beca de estudios. Dichos posgrados están dirigidos a profesionistas de la biología, la agronomía y la veterinaria, así como carreras afines. La recepción de documentos será del 4 de marzo al 5 de julio de 2024. El examen TOEFL está programado del 17 al 21 de junio, mientras que el examen CENEVAL EXANI III se aplicará el 29 de junio. El curso propedéutico será el 8 y 9 de julio y el examen de admisión se aplicará el 10 de julio. Mayores informes al teléfono 834 318 1800, extensiones 1613 y 1605.

CELEBRA CON ÉXITO LA UT DE NUEVO LAREDO FERIA DE EMPLEO

Un total de 16 empresas del ramo aduana, transporte, maquiladora y de servicios, así como dos organismos empresariales, tomaron parte en la Feria de Reclutamiento y Estadías 2024, que llevo a cabo este jueves la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. Dicho evento se realizó con la finalidad de que egresados de dicha institución puedan conseguir trabajo en las empresas que ofertan sus vacantes, así como también los alumnos que van hacer sus estadías, puedan efectuar en dichas compañías. Fue en las propias instalaciones de la UTNL donde se efectuó dicha feria del empleo, con la participación de más de 800 alumnos, quienes pudieron escoger entre la variada oportunidad ofrecida por las empresas y organismos participantes.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi hija Carolina Adriana Rodríguez Olivares, quien este viernes cumple un año más de vida, al igual que los amigos Oscar Mario Hinojosa Ramírez y Ricardo Martínez Hernández. ¡Muchos más días de estos para ellos!... Falleció Mario Madrigal Cortez, uno de los mayores promotores ecuestres en Nuevo Laredo. ¡Descanse en paz!... También pasó a mejor vida el amigo Pablo Pow Wong, “El Chino” Pow, quien por varios años alternara con la raza billarística. Él además era el padre de nuestras compañeras Paola y Pamela Pow. ¡Descanse en paz!... Tal y como se esperaba, el diputado local con licencia, Armando Zertuche Zuani, ha sido designado por MORENA para sustituir a Carlos Peña Ortiz como candidato a la alcaldía de Reynosa. No obstante “El Makito” insiste en que él sigue siendo candidato, siendo que ya no tiene el apoyo de MORENA. Necio.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577