Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Tamaulipeca Alejandra Cárdenas entre mujeres influyentes de la política en México

Nacida en una familia de importantes personajes políticos, a Alejandra le nació el amor de trabajar por y para su Estado desde pequeña y ahora se siente orgullosa de lo que ha logrado en beneficio de las mujeres tamaulipecas
Por: Aly Morante / Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Abril del 2024 a las 08:00

La diputada tamaulipeca Alejandra Cárdenas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 613 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -  Entre las mujeres más influyentes de la política de México se encuentra la diputada de Tamaulipas Alejandra Cárdenas, quien con su trabajo ha logrado, no solamente beneficiar a las mujeres en materia legal, sino también abrir camino para su desarrollo profesional en la política.

Nacida en una familia de importantes personajes políticos, a Alejandra le nació el amor de trabajar por y para su Estado desde pequeña, esto a pesar de que la política estuvo liderada por hombres, ella decidió “entrarle” para marcar una diferencia, siendo la primer mujer de su familia que se dedica a la política.

Al ser incluida entre las 100 mujeres en política más influyentes de México, por la revista “Líderes de México” la diputada reveló que, aunque se ha avanzado mucho, aún no hay “piso parejo” entre hombres y mujeres.

“Hay muchas barreras que son difíciles de romper, una es construir una verdadera sororidad y la segunda, es llegar al punto que no sea tema de género sino de capacidad”, dijo en entrevista para la revista.

Dijo sentirse orgullosa de su trabajo y todo lo que ha logrado en beneficio de las mujeres tamaulipecas, destacando que su mayor inspiración para seguir luchando son sus hijos.

Entre los logros profesionales de los que se siente más satisfecha se encuentra la creación e implementación del Padrón de Deudores Alimentarios en el Estado, y la creación del Semáforo del Cuidado del agua.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577