Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2024


Canal 22 estrena Date un Vlog, un viaje al descubrimiento de la ciencia con Javier Santaolalla

A lo largo de la serie, el blog de Santaolalla trasladado a la pantalla chica, viajarß al universo para explorar agujeros negros, Venus o la Luna
Por: HT Agencia El Día Jueves 11 de Abril del 2024 a las 17:33

Una serie de ciencia conducida por el ingeniero y doctor en fÝsica de partÝculas, Javier Santaolalla
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 374 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Canal 22 presenta Date un Vlog, una serie de ciencia conducida por el ingeniero y doctor en física de partículas, Javier Santaolalla, que cada viernes resolverá interrogantes en torno a la ciencia a través de datos curiosos y biografías de grandes figuras de la materia.

A lo largo de la serie, el blog de Santaolalla trasladado a la pantalla chica, viajará al universo para explorar agujeros negros, Venus o la Luna; regresará a la Tierra para visitar al físico, Isaac Newton; develará las aportaciones que el filósofo Kant hizo a la ciencia e iluminará el camino respecto a las criptomonedas, sólo por mencionar algunos.

¿Qué es Venus?, ¿qué hay en este planeta y cómo es que este funciona?, en el primer episodio 10 cosas que seguro no sabías sobre Venus, se da respuesta a esta y otras interrogantes que exploran la etimología, las fases y todo aquello que conforma al segundo planeta del sistema solar.

PROMOCIONAL DATE UN VLOG CON JAVIER SANTAOLALLA

Sí, ¡Aún puede haber vida en Marte!, es el título del segundo episodio que indaga en el espacio, esta vez, acompañado de Carlos Briones, bioquímico y autor de la obra ¿Estamos solos? En busca de otras vidas en el cosmos; juntos, exploran una de las interrogantes más importantes de acuerdo con la ciencia moderna, ¿qué es la vida? Además, hace un breve repaso por la energía solar, el agua y las moléculas orgánicas, para destacar su importancia en la creación de la vida terrestre.

Los datos curiosos continúan en el tercer capítulo con 10 cosas que no sabías sobre la luna, para adentrarse a este cuerpo omnipresente de gran importancia para la vida en el planeta. Terremotos, su distancia con respecto a la Tierra y su formación, así como sus dos caras y su actividad tectónica, son parte de lo que procura este episodio.

La expedición continúa con Bitcoin: ¿Especulación? La ciencia de las criptomonedas, un tema que ha aumentado conforme el paso de los años. Este capítulo llega al origen de las criptomonedas para compartir su historia, comenzando por la propuesta que daría vida a este nuevo sistema económico promovido por un programador anónimo; dicha postulación especificaba las características que el bitcoin debía tener, y que, de acuerdo con este episodio, su repercusión en el ámbito científico y económico, han sido más que considerables.

Algunos títulos que también se tocarán en la serie son: Cuando la poesía supera a la física, Si, ¡Aún puede haber vida en Marte o “Hay un 50% de que vivamos en una simulación” ¿Cierto?, entre otros.

Esta serie se transmitirá todos los viernes en punto de las 17:00 horas por la señal 22.1 y en streaming a través del portal de la televisora.

Las mejores producciones por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577