Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


¿Y usted ya lo hizo?...

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 23:17

La Nota se ha leido 1088 veces. 2 en este Día.

Si usted aún no se pone guapo o guapa con la Cruz Roja Mexicana, es decir, hace un donativo, aún tiene tiempo de hacerlo, pero hágalo de buena gana, no pensando en que un día puede ocupar de un auxilio sino por compromiso social, solo por ayudar a que esa noble institución tenga recursos para que puede brindar mejor atención a la comunidad. 

Este año a la colecta de la Cruz Roja quizá no sea muy buena pues se le atravesó el periodo vacacional de Semana Santa, y para colmo, las campañas electorales distraen a las almas caritativas. Pero aún se está en tiempo de ayudar, si se topa en algún crucero de la ciudad a los voluntarios que le solicitan ayuda, aporte, la vida se lo agradecerá. 

La ciudadanía no debe hacer oídos sordos al llamado de auxilio de la Cruz Roja para que ella atienda, sin distingo de credos, ideologías políticas o clases sociales, la noble institución esta puesta para quienes lo requieran, es justo que cuando ella solicita ayuda se le apoye.

Es tiempo de ayudar, es momento de que los tamaulipecos demos muestra que somos gente agradecida con la vida, que sabe tender la mano, hacer equipo, apoyar a que las causas nobles sigan adelante.

Recuerde que una de las acciones más dignas, loables y con alto sentido de humanismo es la realizada por la Cruz Roja y sus valientes voluntarios, siempre salvando vidas aun cuando arriesguen la propia, por eso es que su labor debe ser de gran valía para la sociedad.

La Cruz Roja es un compromiso con la sociedad, esta para ayudar, pero también requiere de ayuda, y Usted, yo, y todos debemos contribuir a su causa, es por el bien de todos.

Contribuyamos a que esta noble institución sea fuerte, es bueno cooperar, aunque sea con una moneda, pero si es con un billete de buena denominación, pues mejor, cada quien puede hacerlo de acuerdo a sus posibilidades, y claro, a su generosidad.

Con su donativo Usted estará ayudando a salvar vidas, ayudando a que la noble institución brinde el servicio a quien lo requiera, se necesita dinero para que la Cruz Roja cuente con más unidades, más paramédicos, material médico y medicinas, que se tenga más efectividad en cada una de las delegaciones, se trata de que trabajen con calidad y sin carencias.

Para la Cruz Roja no hay días inhábiles, ni horarios ni distancias, siempre están prestos a brindar ayuda, acudiendo al llamado que se realiza directamente a su línea de auxilio o a través del servicio de emergencias 911.

Vale la ocasión para hacer el llamado a que hagamos conciencia, ayudemos con el donativo porque la Cruz Roja requiere apoyo, pero también se necesita que todos fomentemos el buen uso de las líneas de emergencia, porque no es justo que por la irresponsabilidad de gente sin escrúpulos que tienen la ocurrencia de hacer falsos llamados de auxilio se pierdan vidas.

Respetemos el trabajo de los voluntarios y la vida de los demás, recuerde que mientras se atiende una falsa llamada de auxilio puede haber alguien que realmente esté requiriendo ayuda, atención y un servicio de ambulancia.

Además, una llamada falsa origina una salida de una unidad de auxilio inútilmente, se pierde tiempo, se generan gastos de combustible y se pone en riesgo la vida del personal y voluntarios que deben ir a velocidades altas, seamos conscientes.

Y recuerde que a la Cruz Roja debemos ayudar… ¿Usted ya lo hizo? 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577