Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


Más de 2 millones visitaron las playas en Semana Santa

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 21:47

La Nota se ha leido 1651 veces. 4 en este Día.

Un total de 2 millones 228 mil 557 turistas y visitantes, acudieron a las playas de Tamaulipas del 22 de marzo al 7 de abril, esto dentro de las vacaciones previas a Semana Santa y en la misma. De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por las autoridades estatales, la playa de Miramar sigue siendo el principal atractivo de la entidad, pues recibió un total de 1 millón 007 mil 902 visitantes, superándose la cantidad detectada el año pasado, en que fueron 825 mil 646 los paseantes. Otras playas de la entidad visitadas fueron Bagdad de Matamoros, La Pesca de Soto La Marina, Barra del Tordo en Aldama y Tesoro en Altamira, que igualmente registraron mayor afluencia en comparación con el mismo período del 2023. De esta manera queda claro que Tamaulipas se fortalece en el ámbito turístico a nivel nacional.

CONFISCAN AERONAVE QUE REALIZABA VUELOS CLANDESTINOS

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una aeronave privada que realizaba vuelos clandestinos a Tamaulipas, normalmente procedentes de Querétaro. Dicha información fue confirmada por el vocero de seguridad del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, quien indicó que la aeronave es propiedad de un empresario de Querétaro, cuyo nombre no fue revelado, pero ya está plenamente identificado por las autoridades que investigan el caso.

SE SEPARA DE SU CARGO SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN DE LA UAT

A través de un comunicado la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció que por motivos personales el licenciado Marco Antonio Batarse Contreras decidió separarse de su cargo como secretario de administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En el mismo se indica que Batarse Contreras notificó al rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado de su decisión, a fin de atender señalamientos que lo involucran en presuntos hechos de índole personal y que son ajenos a la institución, manifestando su interés de no perjudicar a la Universidad y a la gestión que encabeza el propio rector, a quien reconoció por el compromiso que ha asumido con la transparencia institucional y el fortalecimiento de los valores universitarios.

CONTINÚA EN SERVICIO EL CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS PELIGROSOS

Se mantiene en servicio el Centro de Acopio de Residuos Peligrosos situado en Manuel Ávila Camacho cuadra 23, a un costado del Edificio de Seguridad Pública, y a donde se puede llevar para su desperdicio pilas, baterías, aceite quemado, aceite con agua, absorbentes impregnados con hidrocarburos, contendedores vacíos, incluyendo de insecticida, tierra impregnada con aceite, medicamento caduco, residuo de pintura, químicos reveladores, filtros, lámparas fluorescentes, tubos usados y demás productos peligrosos que no se llevan los camiones recolectores de basura.

AMPLÍA IETAM PLAZO PARA RECLUTAR SUPERVISORES Y CAPACITADORES

El consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas, el IETAM amplió los plazos de las etapas de reclutamiento y selección de contenidos en la convocatoria para la contratación de personas supervisoras electorales locales y capacitadoras asistentes electorales locales para los comicios del próximo 2 de junio. Dicha ampliación aplica para un total de 22 municipios, entre los que se incluye Nuevo Laredo, además de otras ciudades importantes como Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Madero, Tampico, entre otras. El principal motivo de esto es prever, que en caso de que alguna persona no se presente o decline, se cuente con una lista de reserva suficiente, aclarándose que las personas que se postulen en este nuevo período contarán con las mismas posibilidades de ser contratadas que quienes lo hicieron con anterioridad. Y en esta ocasión el registro de aspirantes será totalmente en línea, considerando que de las 3,674 solicitudes presentadas a la fecha, 3,619 se han efectuado a través de dicha modalidad, en tanto que solo 55 de manera presencial.

SIGUEN LAS “VACACIONES” ESCOLARES EN NUEVO LAREDO

Siguen de vacaciones gran parte de alumnos de educación primaria de Nuevo Laredo. Y es que el lunes, en que se supone que regresarían a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa, se atravesó lo del eclipse, y bajo el pretexto de no exponerlos a ver el sol directamente y con ello causarse lesiones en los ojos, se presentó un ausentismo de más del 50 por ciento en jardines de niños, primarias y secundarias. Luego el martes en algunos sectores no hubo energía eléctrica, por lo que se suspendieron las clases, ya que aparentemente así no se puede trabajar, y el miércoles, tras la tormenta de la noche del martes, que generó que tampoco hubiera luz en muchos sectores, además de agua ¡pues también se suspendieron las clases! Y total, que seguimos siendo los reyes del ausentismo escolar.

SE EXTIENDE LA RED 5G DE TELCEL

A través de un comunicado la empresa Telcel aseguró que la red 5G de dicha empresa de telefonía celular ya se ha desplegado en más de 125 ciudades de la República Mexicana, impactando a más de 10 millones de usuarios que disfrutan de los beneficios y funcionalidades que les ofrece dicha red de nueva generación. En este sentido se anunció que la infraestructura 5G de Telcel, que es la más extensa en todo México, ofrece las mayores velocidades de descarga y adicionalmente, por lo que es la más eficiente en su operación, ya que cuenta con un sistema que le permite ahorros de energía, así como equilibrar su capacidad acorde a la demanda de usuarios. A esto hay que agregarle su gran despliegue de infraestructura, la amplia oferta de equipos 5G que Telcel ofrece a sus clientes, más de 100 equipos de 12 fabricantes, es parte fundamental de la acelerada adopción de la nueva tecnología entre los usuarios.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la amiga Nora Torres Castillo, cajera de la Oficina Fiscal del Estado, lo mismo que el amigo Agustín Maltos Lira, quienes este jueves están de manteles largos. ¡Muchos más días de estos!... La fuerte tormenta registrada en Nuevo Laredo el martes por la noche, dejó sin luz eléctrica muchas colonias de esta ciudad fronteriza, y algunas incluso todavía hasta las dos de la tarde del miércoles seguían sin suministro eléctrico. A la par, y debido a la falta de luz, tampoco hubo agua en muchos sectores de la ciudad, principalmente los que se abastecen de los tanques Buenavista, Arcos, Norte y Oradel, todos ellos al norte y norponiente de la ciudad. Por fortuna tras llegar la luz llegó también el agua… Con gran éxito se llevó a cabo el Festival del Día del Niño adelantado que organizó el grupo Comerciantes Unidos por Nuevo Laredo, que básicamente son los tianguistas de diversas “pulgas” de la localidad. Cientos de niños acudieron a divertirse en grande, y entre ellos se rifaron una enorme cantidad de regalos, además que se les dieron pizzas, refrescos, y variados espectáculos, todo gracias a la buena organización del grupo comandado por Esteban Robles. Bien por ellos.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577