Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


La UAT se acerca

Por: Javier Rosales El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 20:46

La Nota se ha leido 707 veces. 2 en este Día.

RELATO 1 .-Que bueno que los viejos tiempos ya no van a regresar y que los tragos amargos del pasado ahora cambien de sabor, porque existen instituciones que abren sus brazos a los jóvenes tamaulipecos que desean superarse, adentrarse en una carrera que contribuya a lograr un mejor futuro.

Los días van y otros mejores vienen, si se menciona por ejemplo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el ITACE firmaron un convenio de colaboración para impulsar programas de educación dual, servicio social, prácticas profesionales, capacitación laboral y la incorporación de proyectos académicos y de investigación que tienen relación con el desarrollo educativo en Tamaulipas.

Buena es esta noticia, porque de acuerdo a lo que dice el rector de la máxima casa de estudios, Dámaso Anaya Alvarado, es relevante, si se toma en cuenta que permitirá impulsar diversos rubros de la educación y se dará continuidad a programas de capacitación con el ITACE.

Esto tendrá impacto en la formación del estudiantado del ITACE en Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Altamira, que estarán listas para que se realice el servicio social y prácticas profesionales, que contribuyan en mucho a reforzar y enriquecer sus conocimientos.

El rector está pendiente de todo y sabe que el estudiantado tamaulipeco no debe de ser ignorado y que merece una oportunidad para consumar sus sueños y que mejor que con el apoyo de una institución importante de Tamaulipas como lo es la UAT.

Interesante, es, que sea una decisión de las autoridades involucradas en la educación de distintos niveles que se dé este paso, tan esperado por todos aquellos que saben que los tiempos que vienen son difíciles para este país.

Bien por el rector y las autoridades educativas.

RELATO 2.-Mal se vio la candidata a senadora por el Partido del Trabajo, Cendy Robles, al hablar mal del abanderado del Partido Verde, Eugenio Hernández Flores, cuando sabe que como gobernador que fue de Tamaulipas, ahora tiene en la bolsa a los votantes.

Lo ataca sin pensar que en el pasado “Geño” fue el gobernante más querido por los tamaulipecos, porque obras públicas muy cotizadas hoy, las hizo, pero sobre todo por su simpatía y buena vibra que valen y, mucho, en este momento de competencia.

Se nota que la guapa mujer le tiene cierta envidia a “El Güero”, porque se dedicó en una entrevista televisiva a hablar del dudoso comportamiento de un elemento que camina y camina y conquista a quienes se cruzan a su paso.

Como política ella es una novata y Geño, no, y las evidencias están a la vista de todos aquellos que están agradecidos por el apoyo que en su momento les brindó el ex gobernador tamaulipeco.

Conforme a la información que circula, Geño ha recorrido la mayor parte de Tamaulipas y sus reuniones han sido con todos los sectores que lo siguen para no perderle el paso.

Cendy que alguien te oriente bien porque con ataques no se avanza en el gusto de los votantes, más aún cuando se trata de un hombre que le dio mucho a Tamaulipas en momentos muy convulsionados.

Piénsalo dos veces antes de hablar.

Porque atacar sin fundamentos.

Hace que Geño crezca más y más.

Correo electrónico: Tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577