Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Asaltantes de Didi´s en Ciudad Victoria eran cadetes de la USJT; ya los corrieron

Los hechos se registraron la madrugada del domingo 7 de abril, cuando los cadetes tomaron el viaje en la zona centro de Victoria, y presuntamente intentaron despojar de sus propiedades al conductor de la unidad
Por: Josu Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 17:44

El vocero de la Secretara de Seguridad Pblica, Jorge Cullar Montoya
Autor: Fabin Melndez
La Nota se ha leido 1563 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que cuatro cadetes de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), aspirantes a ingresar a la Guardia Estatal, fueron dados de baja por presuntamente participar en un asalto a un chofer de Didi en esta ciudad capital.

Explicó que los hechos se registraron la madrugada del domingo 7 de abril, cuando los cadetes tomaron el viaje en la zona centro de Victoria, y presuntamente intentaron despojar de sus propiedades al conductor de la unidad, quien solicitó el apoyo del resto de los choferes de la Unión de Conductores de Plataforma en la capital y de la Guardia Estatal, logrando capturar a uno de los presuntos culpables.

Esto derivó, a la manifestación por parte de algunos de los conductores de las plataformas de transporte de DiDi y Uber, quienes expusieron, además del caso, que al menos 15 colonias de Victoria son intransitables por la violencia que se registra y que impide ofrecer el servicio después de la tarde-noche.

Cuéllar Montoya, detalló que los cuatro cadetes abordaron una unidad de transporte ejecutivo, lo que provocó un conflicto con el conductor porque uno de ellos se ubicó en el asiento del copiloto, lo cual no está permitido por las plataformas.

Fueron cuatro personas, uno de ellos se subió en la parte en el asiento de adelante lo cual no está permitido por las plataformas y eso generó ese problema.

Reveló que el detenido responde al nombre de Dionicio “N”, mientras que el resto de los implicados son Jorge “A”, Manuel “C” y Jorge “C”, todos procedentes del estado de Veracruz y cadetes de la USJT.

Sin embargo, el funcionario estatal, negó que haya sido un asalto en contra del conductor, a pesar de la manifestación de los conductores hace una semana en la capital tamaulipeca, quienes señalaron que han sido víctimas de una ola de robos y asaltos en al menos 15 ocasiones en las últimas dos semanas.

Se trata de un caso en donde se vieron involucrados cuatro cadetes que se estaban preparando en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, se supone del caso fue un caso muy sonado en redes sociales. La realidad es que en la manifestación del suceso fue diferente”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577