Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


FGJCDMX, con apoyo de FGR e INTERPOL México, logra extradición de un hombre extranjero y le cumplimenta orden de aprehensión por el delito de trata de personas

Era buscado por su probable participación en el delito de trata de personas con modalidad de explotación sexual agravado
Por: HT Agencia El Día Miercoles 10 de Abril del 2024 a las 10:29

Persona detenida por el delito de trata de personas (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y del gobierno de la República de El Salvador, se llevó a cabo la extradición y el cumplimiento de una orden de aprehensión de un hombre, quien era buscado por su probable participación en el delito de trata de personas con modalidad de explotación sexual agravado.

La lNTERPOL de la República de El Salvador informó de la detención del individuo, de origen sudamericano, derivada de la notificación roja emitida en su contra; es por ello que la FGJCDMX solicitó a la Dirección de Procedimientos Internacionales de la FGR que presentara la petición formal con fines de extradición.

Una vez que el gobierno de la República de El Salvador concedió al gobierno de México la extradición del requerido, INTERPOL México llevó a cabo las acciones correspondientes para realizar su traslado al Hangar de la FGR en la Ciudad de México.

Realizada la Entrega-Recepción, y previa certificación médica del hombre aprehendido, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del juez que lo requirió.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577