Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


Punto bueno para el rector

Por: Javier Rosales El Día Martes 09 de Abril del 2024 a las 22:09

La Nota se ha leido 818 veces. 3 en este Día.

RELATO 1.-Mi cuate caminaba lento y despreocupado por el estacionamiento con rumbo a la Facultad de Derecho de la UAT y de pronto se detuvo una camioneta de la cual descendió un personaje que solo por foto o imágenes televisivas conoce.

Se le acercó al recién llegado y cuando verifico que era él, aquel señor que acaba de estrenar el puesto principal en la Máxima Casa de Estudios lo saludó de mano, lo que no pasó desapercibido para un escolta que lo acompañaba, el cual avanzó unos pasos, luego de una mirada que parecía una orden.

“Buenas tardes señor rector”, le dijo el joven sorprendido. “Como está usted”, le respondió el funcionario del ramo escolar superior.

Ya un poco en confianza, lo acompañó unos pasos y le pidió dos minutos.

“Adelante”, le respondió el rector Dámaso Anaya Alvarado.

Tal vez la autoridad pensó que se trataba de un problema estudiantil, o alguna queja que suele ser tradicional, o de un reclamo que no llega a faltar, pero no, se trataba de un psicólogo que diseña, que fabrica y que vende gruesos listones para los gafetes, muy vistosos, por cierto.

Se descolgó el que llevaba en el cuello, el cual fue examinado con interés por el rector, más aún porque sobresalían los colores y los logotipos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Y le explicó, el jovenazo, que en la Facultad de Derecho ha vendido cientos de esas piezas y su presencia en ese lugar es porque va a recoger más pedidos, maniobra que se hace afuera de ese plantel escolar.

El psicólogo, a mí también me mostró uno de sus artículos en el que sobresalen los colores de un equipo de fut-bol mexicano, he inclusive lucían caritas de algunos jugadores famosos.

Según me contó, el diseño que miro el rector le agrado y le pidió un número telefónico para estar localizable, lo que en lo personal le dio gusto que una autoridad de ese tamaña le haya regalado unos minutos y que su comportamiento haya sido humilde y respetuoso.

Eso pasó hace algunos días y el muchacho artesanal no pierde la esperanza de que su producto se siga promocionando en Tamaulipas y en algunos otros estados vecinos, también.

Lo conozco poco, pero sé que es amante de la música buena, colabora con obras de teatro cultural y su vestimenta no es la clásica, porque así le gusta distinguirse.

No se cansa de hablar del rector y de ese acercamiento.

Porque le dejó una marca que no se borra.

Es un punto a favor y va por más.

RELATO 2.-Paciencia y más paciencia pide el Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez a los ciudadanos para que regrese el agua potable, una maniobra que no es sencilla porque la rara naturaleza nos sigue castigando.

Este problema no estuvo ausente en anteriores administraciones municipales, aunque en esta ocasión se trabaja de la mano del gobierno estatal para que la ciudadanía tenga acceso a ese vital líquido, que trastorna a una vida normal.

Ya lo dijo Lalo, cuando desde la planta de bombeo dos se encendieron los motores y el agua estará llegando poco a poco a los diversos puntos de Ciudad Victoria, donde los ciudadanos colaboraron con el almacenamiento del líquido para enfrentar esta situación.

En algunas colonias de esta capital solo llegaba un corrito, pero llegaba, en cambio en otras la ausencia era total, pero ya se está normalizando,

El alcalde, precisa que es necesario hacer esta maniobra de bombeo, porque ahora o nunca se debe enfrentar esta contingencia.

Hay que escuchar a Lalo y apoyarlo.

Porque sin agua, no somos nada.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577