Hoy es Jueves 20 de Junio del 2024


Cabecista “bloquea” legalización de nuevo Sindicado de Salud en Tamaulipas

El representante de Vectores en la Jurisdiccin Sanitaria Uno, Miguel ngel Martnez, asegur que Oscar Godoy Espinoza no atiende la solicitud que, desde hace cinco aos present el SISTAM para obtener su respectiva toma de nota
Por: Josu Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Abril del 2024 a las 20:30

Miguel ngel Martnez, representante de Vectores en la Jurisdiccin Sanitaria Uno
Autor: Josu Escamilla
La Nota se ha leido 1254 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras explicar que desde el 2019 la reforma Laboral permite el establecimiento de dos o más sindicatos en un mismo centro de trabajo, en la práctica, esta ley es letra muerta y claro ejemplo de ello, es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, donde su presidente, Oscar Godoy Espinoza, está frenando la conformación del Sindicato Independiente de Salud en Tamaulipas (SISTAM).

El representante de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria Uno, Miguel Ángel Martínez, aseguró que el panista, identificado con el “cabecismo tamaulipeco”, Oscar Godoy Espinoza, no atiende la solicitud que, desde hace cinco años, presentó el SISTAM para obtener su respectiva toma de nota.

Estamos atorados en el Tribunal, el presidente del Tribunal no ha tenido la amabilidad ni el tiempo para checar el expediente y solicitud, y entregarnos nuestra toma de nota, es un proceso que tenemos desde el 2019”.

Refirió que, desde entonces, este Sindicato, aún no reconocido por las autoridades laborales, celebró su primera asamblea con 52 miembros, tras lo cual presentó su solicitud formal para obtener el reconocimiento legal de parte del Tribunal, pero, a cinco años de que inició este proceso, nada ha avanzado, todo sigue igual.

Nosotros llevamos a cabo la primera asamblea en octubre del 2019, posteriormente hicimos la solicitud ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que de alguna manera cumpliendo lo que pide la norma, pero hasta la fecha no se ha concretado. Sabemos que hay más compañeros interesados en ser parte de, pero necesitamos tener toma de nota”.

Martínez, explicó que desconoce por qué el trámite permanece estancado y si por alguna razón o intereses personales las autoridades no se ocupan de dar trámite al proceso.

Y recordó que, desde el año pasado, se reunieron con la entonces secretaria del Trabajo y actual candidata al Senado, Olga Sosa, quien mostró disposición por apoyar este derecho que tienen los trabajadores de conformar una organización sindical

Y debido a que el Sindicato mayoritario, el de Adolfo Sierra Medina, así como el denominado Sindicato Independiente no les interesa ni preocupa la situación laboral de los eventuales, Miguel Ángel Martínez también enfatizó la urgencia de crear el SISTAM, para defender y hacer que se respeten los derechos laborales de los trabajadores que están en esa condición de desventaja en todos los sentidos.

Al Sindicato mayoritario nos ha dicho en voz de su líder Sierra, que no le interesa el compañero eventual y que él se preocupa por los agremiados y nada más, entonces ahí la necesidad nuestra de los eventuales de conformar nuestra propia organización”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577