Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


¡Ay, mis hijos!

Por: Chano Rangel El Día Martes 09 de Abril del 2024 a las 19:20

La Nota se ha leido 640 veces. 1 en este Día.

La escena política de México quedo intacta en el pasado debate, nada para nadie, no Xóchitl supo dar un golpe de timón, no Claudia ocupo el atril para sepultar las aspiraciones de su adversaria, se callaron cosas y se omitieron otras, y una de esas cosas que no se mencionan fue quizá la de los hijos.

En este tema quizá el que más pierde es Andrés Manuel, que a medida que pasan los días no a ha podido quitarse la etiqueta de su relación con delincuentes, por una parte, pero la segunda y quizá la que más afecta al mandatario es la acusación que pesa sobre los negocios de sus hijos, y que han sacado a relucir los medios de comunicación en México.

José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán, han sido blanco de los ataques de medios y redes sociales, sin embargo, no hay argumentos para su defensa, porque cada vez que intentan hacerlo sale otro audio o video que los sepulta más al fondo; donde salen a relucir su injerencia en obras como la refinería de Dos Bocas en Tabasco, la construcción el Tren Maya, contratos en medicinas, y otros asuntos que hasta la fecha no se han podido aclarar.

Para colmo de las acusaciones se descarrilo el Tren Maya, y con eso quedó al descubierto la baja calidad de algunos materiales, pero lo más dramático son los audios grabados de una llamada de Amílcar Olán Aparicio, amigo íntimo de los hijos del presidente haciendo negocios con el tren, una de las obras insignias del gobierno obradorista.

El mandatario no se ha podido quitar el tufo de corrupción de sus hijos al grado tal, que pidió tregua a sus adversarios, con una frase célebre “con los hijos no” pero apenas se estaba fraguando el acuerdo, cuando salen en redes la borrachera del hijo de Xóchitl Gálvez, acontecimiento que tiene ya tiempo de haber ocurrido pero que genero una reacción adversa a quien lo filtro.

No salían aun de su oficina cuando ya estaban los comentarios sobre la exposición del hijo de Claudia Sheinbaum, y su uso del Museo de Arte Moderno de la ciudad de México para exponer sus balones de futbol con plantas naturales, ocupando espacios con el mismo Juan Soriano, y otros artistas de alto calado mexicano, y desde luego se acusa al descendiente de Carlos Imaz y Claudia, de usar su influencia para estar en una sala de exposición que no corresponde a su nivel.

Pero todos estos temas de los hijos son secundarios, en cada campaña y proceso electoral, son los hijos el blanco de muchos ataques, incluso de aquellos que no tiene sustento, pero si estaría bien que desde la mañanera se informara en que se gastó el presupuesto de dos Bocas, cuanto costaron las obras reales y cuanto se gastó de más, tiene razón nuestra amable lectora de Tampico, Isabel, cuando cuestiona, “el SAT paso la información de lo que ganan algunos periodistas ilegalmente atacados, porque no podemos los mexicanos saber cuánto costaron las magnas obras”, y si razón de sobra tiene estas obras fueron ocultadas bajo el argumento de seguridad nacional.

Pero en la guerra todo se vale, en los asuntos electorales también salen a relucir los gastos excéntricos de los hijos, sus aficiones, sus definiciones y sus negocios, que como lo hemos visto los principales actores políticos no han sabido dar una explicación validad del comportamiento de sus vástagos.

Si el debate paso en blanco, porque a mi juicio y buen entender nadie gano nada, en un espacio acartonado, donde los únicos ganadores fueron los moderadores. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577