Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Mucho ruido y pocas nueces…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 08 de Abril del 2024 a las 23:09

La Nota se ha leido 1240 veces. 2 en este Día.

¿Cambio la percepción de la ciudadanía con respecto a los aspirantes a la Presidencia de la Republica luego del debate? La respuesta es NO, la verdad es que nadie gano, las y el participante dejaron mucho a deber.

Peor quedo el INE con la organización del debate, pues tuvieron muchas fallas, desde un mal formato hasta las torpezas técnicas, sin secuencia, mal manejo de cámaras, sonido y cronometro. Y, si a eso la suma que los moderadores daban bandazos sin orden que generaban confusión y en ocasiones no podían controlar, moderar, la situación, pues peor.

Más decepción que satisfacción resulto el debate, tanto participantes como organizadores quedaron mucho a deber, no llenaron las expectativas de los espectadores.

Ojalá las elecciones no las coordinen como coordinaron el debate, de lo contrario, que DIOS nos agarre confesados. Aunque bueno, aún tienen nos ejercicios más, debates, y se espera que para el segundo ya estén bien organizados y para el tercero sea excelente.

Pero bueno, con todo y los errores técnicos y fallas en general se llevó a cabo el primer debate entre CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, XOCHITL GALVEZ RUIZ y JORGE ALVAREZ MAYNEZ, poco abonaron las damas y el caballero debatientes y la percepción ciudadana sigue siendo la misma sobre los tres aspirantes a dirigir los destinos de este México lindo y querido.

Eso sí, después del debate, como siempre, las encuestadoras rápidamente salieron a dar su veredicto, digo, a mostrar su sondeo de opinión, de acuerdo a sus intereses, unas a favor de CLAUDIA y otras de XOCICHITL, pues realmente en ellas se centra la contienda electoral.

No se vio ninguna encuesta que dijera que MAYNEZ fue el ganador del Debate, y, sin embargo, aunque no parezca, fue el ganador ante lo mediocre del ejercicio. Gano MAYNEZ porque no tenía nada que perder, su posición es cómoda pelear con los que han ostentado el poder, y el estar ahí ya era ganancia para él.

Gano MAYNEZ también con el sistema pues sus cuestionamientos eran más para los priistas y panistas que para los morenistas, pues el candidato naranja se esmeró en atacar más a XOCHITL que a CLAUDIA.

Otro punto en el que gana MAYNEZ es que, todos los medios de comunicación le dieron buenos espacios, además fue motivo de un buen número de memes que se hicieron virales por su saludo de señas que ni la que traducía para sordomudos le entendió, el que en uno de los bloques cuando le hicieron la pregunta él estaba distraído viendo el techo, pero sobretodo, que parecía le habían tatuado la sonrisa, como si estuviera feliz, feliz, feliz.

Mientras que las candidatas se veían tensas, algunas veces molestas, CLAUDIA, con sobrada soberbia que hasta decidía no contestar las preguntas de los moderadores o cambiar el tema y con el síndrome del yoyo, yo hice, yo hice, hoy hice de nuevo. XOCHITL que de pronto hasta parecía confundida con sus apuntes, muy mal asesorada, que no se preparó para salir victoriosa porque se la paso leyendo las tarjetas que hasta se le confundían y al final, con algo que pudo ser su gran cierre, ni cuenta se dio que mostro la bandera nacional de cabeza.

Aunque nadie gano realmente el debate, el gran ganador parece ser MAYNEZ, no por sus buenas propuestas o contestar correctamente los cuestionamientos, sino porque resultó ser el menos golpeado, para él todo es ganancia, hasta que le hagan memes por su distracción y sonrisa forzada le favorece, hoy tiene más seguidores en redes sociales.

En fin, la situación es que del dichoso debate fue más expectativa que resultado, mucho ruido y pocas nueces.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577