Hoy es Martes 21 de Mayo del 2024


Dos ganadores

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 08 de Abril del 2024 a las 22:00

La Nota se ha leido 1100 veces. 4 en este Día.

Si los prianistas han evaluado de manera objetiva el desarrollo y resultado del Primer Debate Presidencial deben estar muy preocupados. Su candidata Xóchitl Gálvez no logró convencer.

Por más que hagan los seguidores de la panista para revertir la percepción de derrota, lo cierto es que se vio una Xóchitl diminuta.

Sus ataques contra Claudia Sheinbaum no tuvieron ningún efecto. Se observó titubeante y nerviosa. Al final mostró la bandera de México al revés.

La candidata de MORENA, no se salió del guion. Mantuvo la calma y reiteró las culpas del pasado prianista. No cayó en las provocaciones.

Jorge Álvarez Maynez logró su objetivo. El abanderado de Movimiento Ciudadano ocupó hartos espacios mediáticos y ganó miles de seguidores en sus redes sociales después del debate.

En medio de la confrontación y los ataques cruzados de sus adversarias, Maynez aprovechó para presumir que representa “lo nuevo” de la política.

Maynez ganó porque no tenía nada que perder. Está en el sótano de las preferencias y el debate le permitió un soplo de aire fresco.

Claudia Sheinbaum también ganó y es que más allá de las encuestas que la dan como triunfadora, su participación en el debate no le restó preferencias.

Dicen que, en esas circunstancias, quien no pierde, gana.

En temas locales, el ex aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Matamoros, Carlos Ballesteros Gálvez hizo un llamado a la unidad.

Después de agradecer el apoyo ciudadano que recibió en el servicio público y en la contienda interna, pidió dirigir el apoyo a todos los candidatos “de nuestro movimiento”, entre los que incluyó a Beto Granados.

A una semana del arranque de la campaña por la alcaldía, los morenos parecen haberse reconciliado y se disponen a salir en unidad.

Lo que no podrán sortear es el relevo en una de las candidaturas a las diputaciones locales propuestas por el PT, aliado de MORENA.

En sesión extraordinaria, el IETAM llamó al Partido del Trabajo a sustituir uno de sus candidatos varones por una mujer en alguna de sus candidaturas registradas en Matamoros.

En el marco del acuerdo de Coalición, el PT propuso candidatos en los distritos 9, 10, 11 y 12 pero la propuesta actual no cumple con los principios de paridad por lo que la sustitución es inminente.

¿Quién de los actuales tres candidatos varones será sustituido? Es muy probable que opten por el relevo del doctor Víctor García en el distrito 10.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577