Hoy es Martes 28 de Mayo del 2024


En tiempo récord se da mantenimiento a las redes de agua en la capital

Por: Humberto GutiÚrrez El Día Lunes 08 de Abril del 2024 a las 21:54

La Nota se ha leido 672 veces. 1 en este Día.

En poco menos de dos horas, en el primer debate presidencial 2024, saco la conclusión de que no hubo debate, la Dra. SHEINBAUM presentó propuestas, tomó en serio su papel los otros dos candidatos solo fueron de relleno.

Fueron los temas de educación, salud, grupos vulnerables en el primer segmento de preguntas.

Corrupción y transparencia, Mujeres, grupos en situación de vulnerabilidad y programas sociales, violencia intrafamiliar.

Para este primer encuentro, el INE seleccionó 30 preguntas hechas por la ciudadanía, aparte de que se les cuestionó a los candidatos en torno a varios ejes temáticos como: salud, educación, transparencia, combate a la corrupción, violencia contra las mujeres, defensa de grupos vulnerables, entre otros.

XOCHITL se la paso denunciando sin argumentos, la receptora de las denuncias fue por supuesto CLAUDIA quien con firmeza y decisión le contestó.

XOCHITL al momento de denunciar volteaba a ver a CLAUDIA de reojo al final.

En mi percepción, no contribuyo a este espacio de reflexión.

JORGE MAYNEZ, de Movimiento Ciudadano, convenció con hechos, con argumentos, parece que conoce los temas nacionales la oportunidad de buscar la palabra adecuadas y el conocimiento de los temas discutidos lo hace ganador de esta contienda.

CLAUDIA se vio grande sin voltear a los lados.

Sin duda va a ganar la contienda.

De cara a los mexicanos la discusión de temas que prevalecen, JORGE MAYNEZ logró unos puntos de aceptación.

En otros comentarios:

La UAT y el ITACE formalizan acciones para que, mediante un acuerdo institucional para impulsar la educación dual entre ambas instituciones, servicio social, prácticas profesionales, capacitación laboral todo ello tendiente a lograr un desarrollo económico y sustentable para el estado.

Y en noticias de la ciudad capital, de manera satisfactoria se concluyeron los trabajos de sustitución y mantenimiento de la infraestructura hidráulica que contaba con más de 32 años de operación.

Estas acciones permitirán al organismo operador garantizar el suministro del agua y afrontar el estiaje de mejor manera en la capital tamaulipeca.

En el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Victoria) llevaron a cabo en los rebombeos 1 y 2 del acueducto Guadalupe Victoria la sustitución de tuberías de acero de 36 pulgadas del múltiple de descarga, las succiones y las descargas de 16 pulgadas de los 5 equipos de bombeo, la tubería de retorno al tanque de rebombeo, 58 válvulas de diferentes tipos de 36, 20 y 16 pulgadas de diámetro.

Un trabajo la verdad, titánico que se pudo resolver trabajando día y noche.

De manera simultánea se realizó limpieza y desazolve de tanques de almacenamiento, así como la reparación de grietas del tanque Cofrades en donde se recuperarán aproximadamente 40 litros por segundo para las colonias que se abastecen de dicho tanque, además en la Planta Potabilizadora se realizó limpieza de la caja de llegada de agua de la presa Vicente Guerrero, la cual consistió en la remoción del lodo del fondo de dicha caja, limpieza general de las derivaciones hacia los módulos de filtros.

Cabe destacar que los camiones cisterna estuvieron en ruta el fin de semana llevando el vital líquido a los hogares de la periferia de la ciudad y donde no cuentan con red, además de abastecer con prioridad a los hospitales para garantizar el funcionamiento de los servicios de salud.

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) ofrece clases de violín de forma gratuita, brindando la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de desarrollar sus habilidades musicales.

Dirigido por la maestra Sabine Olmedo.

MI CORREO: HUMBERTOGRAFICO@YAHOO.COM.MX

Agenda FROTERIZA ES DISTRIBUIDO POR LA AGENCIA INFORMACION Y ANALISIS ESTADISTICO.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577