Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


El Cenart presenta La Matriz, obra coreográfica basada en la física cuántica

Con la dirección y coreografía de Erika Méndez, La Matriz es una obra continua que permite al espectador tener una lectura llena de momentos lúdicos, así como contemplativos y reflexivos
Por: HT Agencia El Día Lunes 08 de Abril del 2024 a las 16:08

A cargo de la compañía Lagú Danza, este espectáculo aborda temas como las realidades paralelas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 769 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura federal, presentará La Matriz, obra a cargo de la compañía Lagú Danza que consiste en tres piezas cortas que desarrollan diversas teorías de la física cuántica, como las realidades paralelas, el multiverso y las teorías duplicadas, del 18 al 21 de abril, en el Teatro Raúl Flores Canelo.

Una niña de 12 años y su tío están viendo una obra de danza llamada La Matriz, ella le trata de explicar de qué trata la obra, sin embargo, viven realidades paralelas de esa visita al teatro y no se dan cuenta de que ellos también son los protagonistas de la puesta en escena en distintas posibilidades.

Así, los protagonistas son testigos de una teletransportación, de objetos que bailan, seres místicos que hacen magia y seres cotidianos que cuentan su propia historia; presencian la unión de los tiempos donde su departamento se convierte en el teatro, para contar una historia cuántica.

Con la dirección y coreografía de Erika Méndez, La Matriz es una obra continua que permite al espectador tener una lectura llena de momentos lúdicos, así como contemplativos y reflexivos.

Teorías Duplicadas, La Matriz (Teoría Sintérgica) y Alina (Memoria del multiverso), son las obras que integran este espectáculo coreográfico, las cuales han sido reconocidas en el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga y, en agosto de 2022, se presentaron en el Palacio de Bellas Artes.

Lagú Danza es una compañía de danza contemporánea fundada en 2004 por Erika Méndez, que lleva a escena experiencias surrealistas que involucran al espectador y al intérprete en un mismo contexto, por lo que sus obras rompen con las formas convencionales de percibir la danza.

La Matriz ofrecerá una corta temporada en el Teatro Raúl Flores Canelo, del 18 al 21 de abril, con horarios jueves, viernes y sábados, a las 19:00 h; y domingo, a las 18:00 h, como parte de las celebraciones por los #30AñosDelCenart. La entrada tiene un costo de $150 pesos. Consulta el programa completo en la página cenart.gob.mx

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577