Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Los ganadores del debate…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 07 de Abril del 2024 a las 23:13

La Nota se ha leido 1390 veces. 2 en este Día.

Como siempre, quienes participan en una contienda electoral, luego de un debate no hay quien se diga perdedor, al contrario, las y los participantes se declaran ganadores, mientras que los de sus partidos políticos y seguidores enloquecidos salen a gritar el triunfo de la palabrería, aunque el desempeño de sus abanderados dejara mucho que desear.

En esta ocasión no es la excepción, de hecho, desde antes de iniciar el debate los naranjas aseguran que MAYNEZ sería el mejor, los de Sigamos Haciendo Historia dicen que CLAUDIA, mientras que los de Fuerza y Corazón por México no se quedan atrás, juran XOCHITL será la ganadora.

Creen que el pueblo no tiene capacidad de análisis, lo real es que la ciudadanía, como dijera YSQ, tiene otros datos, además que ya está cansada de que los encamnpañados le quieran ver la cara y continúen con su palabrería, descalificándose unos a otros y prometiendo lo que jamás van a cumplir.

Lo real es que los debates solo sirven para ver la capacidad de respuesta de cada participante, aunque ni tanta, porque todos ya saben cuáles son los temas a tratar y que es lo que van a destacar.

Otra verdad es que los debates solo cumplen protocolos, pero en realidad no aportan mucho, quienes los ven son la clase política, comunicadores por la noticia, y a quienes les obligan, casi hasta entregar una síntesis en sus trabajos del debate y estar opinando en redes sociales al respecto, favoreciendo al candidato o candidata que le indiquen y punto.

La mayoría de los mexicanos poco o nada les importa el debate, es más, créame que más del 60 por ciento de los ciudadanos ni enterados estuvieron que ayer por la noche se realizó la primera competencia de palabrerías, perdón, debate.

No cambiará mucho, en realidad en nada, los debates la percepción de la ciudadanía, si acaso, servirá solo para el tema del día o que estén en las redes sociales y medios de comunicación un buen rato algunos temas, pero la mayoría de la ciudadanía tiene cosas más importantes que hacer que ver el debate.

Por ejemplo, anoche las madres de familia estuvieron ocupadas preparando el regreso a clases de sus hijos después del periodo vacacional de Semana Santa, y otras checando si será conveniente que los niños salgan de casa por el eclipse, ese fenómeno, si es para poner atención, no tanto los debatientes.

Así que mejor dejemos a XOCHITL, CLAUDIA, MAYNEZ y su debate para mañana, hay dos razones para hacerlo, la primera, porque terminan tarde, y los pos debates más, y ya no alcanza el tiempo para enviar la colaboración a la redacción, segunda, porque hay cosas más importantes como lo es el eclipse, que, aunque es solar, es la luna la que lo eclipsa pues se pondrá en el camino del sol y la tierra ocultando buena parte, casi en su totalidad, al astro rey.

 Y es importante la recomendación a la población, pues es real que los niños son curiosos y muchos der ellos hasta por sentirse intrépidos, alegando que no se quedarán ciegos, querrán ver el eclipse sin protección alguna en sus ojos.

Por lo tanto, padres de familia, tutores, maestros deberán de estar muy al pendiente, extremar las medidas o proporcionar lentes adecuados para que los pequeños vean el eclipse, que, a decir de los expertos, aunque no será total, no es recomendable que menores de 10 años lo vean directo sin protección, pues sus retinas pueden sufrir un daño irreversible en algunos casos, en otros solo perderán a la visión unas horas, pero para que arriesgar, mejor verlo por televisión o con las medidas necesarias.

Prepararse y atender las recomendaciones para atestiguar el eclipse solar es mejor, el show del debate para después, total, los presidenciables MAYNEZ, CLAUDIA Y XOCJHITL desde antes de iniciar ya se decían ganadores.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577