Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


Madero pan comido para Morena

Por: Humberto GutiÚrrez El Día Domingo 07 de Abril del 2024 a las 17:15

La Nota se ha leido 802 veces. 2 en este Día.

Empecemos por el sólido sur los comentarios de los candidatos, Ciudad Madero me parece que es buena elección para este ejercicio de información.

He comentado en este espacio que la marca MORENA está muy arraigada en este municipio por lo que será un flanecito esta contienda cuyo jefe de campaña es HUMBERTO VALDEZ RICHAUD conocedor y estudioso como pocos en Tamaulipas de la radiografía política de los 43 municipios.

ERASMO GONZALEZ ROBLEDO no necesita presentación, ha hecho la tarea de pedir y obtener la voluntad popular dos veces, hace formula con CLAUDIO de LEIJA HINOJOSA que tampoco necesita, es bien conocido en Madero y su trabajo político lo hace merecedor de solicitar el voto del pueblo ora vez.

Además, va CYNTHIA JAIME CASTILLO la popular COMAYE de exitosa carrera en los medios de comunicación de la zona metropolitana, por más de 25 años ha estado presente en los hogares de la gente a través de la radio o televisión.

De ADRIAN OSEGUERA candidato a diputado federal está en el limbo la respuesta de la Sala Superior de Monterrey, a más tardar en esta semana sabremos el resultado.

Para el Senado de la República suena como ganadora OLGA SOSA.

La fórmula del VERDE aliado a MORENA con un propósito desterrar el vestigio del cabecismo, todas las circunstancias invitan a un segundo lugar a EUGENIO HERNANDEZ y un tercer a MAKI ORTIZ.

Esa fórmula es imbatible contra una oposición sin participación social, fuertemente apadrinada por ISMAEL CdeV.

El pronóstico es de 3 votos a favor de MORENA y uno a favor del prian.

El popular betico es importado de Reynosa, sin compromisos con los grupos políticos.

LO QUE SUCEDIÓ EN ECUADOR

El comunicado oficial de la Cancillería de México dice:

Ante la brutal irrupción perpetrada por la policía de Ecuador a la embajada mexicana la noche del viernes 5 de abril, y de acuerdo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, México anuncia el rompimiento de relaciones diplomáticas con ese país.

México condena enérgicamente los actos de violencia ejercidos contra el jefe de Cancillería de la misión, Roberto Canseco Martínez, así como la arbitraria aprehensión del ex vicepresidente Jorge Glas Espinel, quien se encontraba en la embajada y en trámite de asilo político por la persecución que vive.

Nuestro país recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar las violaciones al Derecho Internacional por parte de Ecuador, así como a las instancias regionales e internacionales pertinentes.

Glas, condenado por corrupción, permanecía en la legación diplomática mexicana en Ecuador desde que pidió asilo en diciembre, una petición que fue otorgada por México más temprano el viernes.

La policía entró por la fuerza a la embajada de México en Quito antes de realizar el arresto, publicó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en X.

El arresto culmina una semana de crecientes tensiones entre México y Ecuador, que el jueves declaró persona non grata a la embajadora mexicana en Quito, citando comentarios "desafortunados" del presidente izquierdista López Obrador.

El Gobierno de Ecuador sostiene que la oferta de asilo de México era ilegal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó sostener una entrevista con el empresario Ricardo Salinas Pliego, al menos hasta que el Poder Judicial resuelva los asuntos relacionados con el pago de impuestos de empresas del dueño de Grupo Salinas.

“No puedo porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos y es mejor que pase y luego hablamos”, dijo AMLO.

Esta colaboración se envió a los medios de comunicación antes de que empezará y se llevará a cabo el primer debate presidencial 2024, pero ¿cuál es la importancia de este encuentro en donde participarán Claudia Shienbaum, de Morena; Xóchitl Gálvez, del PAN, PRI, PRD, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano?

Este debate, según los representantes de los candidatos, marca un cambio en la campaña presidencial al representar una oportunidad para que los tres contendientes confronten sus propuestas y su visión de país y permitir a los ciudadanos tomar una decisión informada sobre por quién votar el 2 de junio.

A propósito, la UAT ofrece capacitación en materia electoral en acuerdo con el IETTAM si se necesita.

La UAT en el nuevo periodo rectoral tiende a ser un órgano de educación, entre otras cosas, al servicio de los sectores que influyen en la sociedad y en su desarrollo como sector y región.

Además de su matrícula de más de 40 mil estudiantes ofrece la vinculación con los sectores productivos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577