Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


El silencio de Makito…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 05 de Abril del 2024 a las 23:02

La Nota se ha leido 1395 veces. 3 en este Día.

Desde el día que la dirigente estatal de morena, YURIDIA ITURBE, tuvo la “fantástica” idea, que más bien se vio como ocurrencia o como si algún contrario al Acalde de Reynosa y al mismo partido guinda le mal aconsejara, de convocar una rueda para, a través de los medios de comunicación, pedirle a CARLOS PEÑA se baje de la contienda, que desista de su interés de ir por la reelección, MAKITO ha guardado silencio, no se ha manifestado sobre tal posicionamiento o petición de la morenista.

Y es que fue infantil la actitud YURIDIA al pedirle a CARLOS PEÑA dimitir, es obvio que él por mutuo propio no se retirara de la contienda, además que, si es verdad que pago por la candidatura a MARIO DELGADO vía MARIO LLERGO, como se dice, obviamente querrá que la directiva nacional guinda le responda y defienda hasta las últimas consecuencias.

Cierto es que cada día se le complican más las cosas CARLOS PEÑA, cada vez le salen más puntos en contra, y aunque él alega tener sus derechos políticos a salvo las autoridades electorales dicen lo contrario, en todos los temas el caso MAKITO ya es bastante complicado.

De acuerdo a lo resuelto por las autoridades electorales CARLOS PEÑA hoy está inhabilitado para ser candidato porque ni su INE tiene vigente. Pero también es verdad que aún le queda una instancia, el TEPJF, para solicitar su restitución al padrón electoral, aunque igual se duda logre algo ahí.

Pero que sea la propia dirigente de su partido quien le quiera bajar de la contienda, acompañada de cuatro personajes puestos a sustituirlo, no es buen mensaje para MAKITO.

Se cuidan las formas en política entre los mismos, a menos que no se tenga ni tantita urbanidad, y con todo y lo que arrastra MAKITO, YURIDIA no debió pedirle, a través de terceros, medios de comunicación, que se retire de la contienda, suena ilógico, falta de pericia. Que alguien le diga a la señora ITURBE que como a los hijos, se les corrige en privado, pero se les defiende en público.

Más ruido hizo el tema que en la rueda de prensa YURIDIA estaba acompañada de los diputados con licencia, que aun y que ya están anotados para ir por su relección como legisladores locales, siguen con el dedo en el renglón de querer ser candidatos a la Presidencia Municipal de Reynosa, pues ellos fueron los que, aunque lo nieguen, más ruido le han hecho a PEÑA ORTIZ.

Sí, es probable que en Reynosa morena cambie de candidato, pero la dirigente debió tener mesura, con su actuar solo deja claro que CARLOS PEÑA no es buen candidato ni siquiera para los morenos.

No debió realizarse la dichosa rueda de prensa, dando muestra de altura política y buenos acuerdos entre los guindas YURIDIA debió tener la atención con uno de los suyos, arreglarse entre ellos, o de plano esperar a que CARLOS PEÑA interponga su último recurso y sea la autoridad electoral federal quien decida. ¿Qué tal y la libra MAKITO?, ¿En qué papel quedaría la dirigente estatal de morena?

Veremos que sucede en los próximos días, por lo pronto llama mucho la atención el silencio de MAKITO ante la petición de la dirigente estatal de MORENA, quien sabe si en privadito ya se pusieron de acuerdo, se duda, MAKI ORTIZ no es de las que dimite a la primera y se va con las manos vacías, menos querrá que su cachorro quede tan evidenciado.

En fin, la situación es que llama mucho la atención el silencio que ha guardado CARLOS PEÑA ORTIZ luego de que la dirigente estatal de morena, YURIDIA ITURBE, pecara de infantil y le pidiera, casi exigiera, que por su voluntad se bajara de la contienda electoral. ¿Qué traman MAKI y su hijo?, quien sabe, pero es obvio que no se dejarán ganar la partida sin pelear o negociar.

Correo.-vida.diaria@hotmail.com

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577