Hoy es Jueves 30 de Mayo del 2024


Confunde al electorado la elección por las senadurías

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 05 de Abril del 2024 a las 20:09

La Nota se ha leido 1237 veces. 2 en este Día.

La elección por las senadurías de Tamaulipas sigue siendo un tanto confusa para mucha gente, que no entiende como es que para dichas posiciones hay más candidatos que para la Presidencia de la República y las diputaciones federales. Y es que el hecho de que en la elección por las senadurías de Tamaulipas se haya roto el convenio entre MORENA, el PVEM y el PT, y con ello cada uno de estos partidos lleve su propio candidato, es lo que confunde a algunos, sobre todo cuando en el caso de la Presidencia de la República y las diputaciones federales, estos tres mismos partidos sí llevan candidatos comunes, e igualmente los van a llevar en el caso de las alcaldías y las diputaciones locales, y cuyos candidatos entrarán en acción a partir del 15 de abril. Porque incluso para quienes todavía no lo saben, en el caso de las senadurías hay cinco formulas, que son las de los tres partidos mencionados, más aparte la de la alianza Fuerza y Corazón por México que integran de manera conjunta el PAN, el PRI y el PRD, y también la del Movimiento Ciudadano.

NECESARIO INFORMAR BIEN A LOS VOTANTES

Es por ello que los partidos políticos MORENA, el PVEM y el PT, ya están diciéndole a la gente como votar en la elección por las senadurías de Tamaulipas, donde no van coaligados entre sí, y obviamente lo hacen pidiéndoles que sea por sus propios partidos, a fin de verse favorecidos con el voto, pero como que hasta el momento las labores realizadas al respecto no son suficientes y urge reforzarlas, pues hay gente que sigue sin comprender del todo esta situación, y si no se les aclara, puede generar confusiones el mismo día de la elección. Y en este tenor quienes están metidos de lleno en la política lo entienden, pero hay gente que por más que le expliquen no lo comprende del todo bien. Y en este caso las mismas autoridades electorales también deben informar a la ciudadanía sobre como votar, porque ya va un mes de campañas federales, y hasta el momento no se ha visto que personal del INE realice esa tarea, que está dentro de sus obligaciones. Se entiende que en el INE andan ocupados con todo lo relativo al desarrollo del proceso electoral, armando todo, pero también deben darse tiempo de explicar a la ciudadanía como emitir su sufragio, sobre todo en esta elección que a muchos puede resultar complicada, por lo ya manifestado.

CUMPLE AMÉRICO A EJIDATARIOS

Tras 30 años de espera, finalmente los pobladores de los ejidos San Juan de Oriente y San Antonio, por cuyos predios pasa la carretera Juan Capitán-El Chihue, recibieron la indemnización correspondiente que se les prometió por cinco administraciones estatales, y que finalmente el gobierno de Américo Villarreal Anaya les cumplió. Correspondió al secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya firmar con autoridades ejidales y representantes de la Concesionaria Rumbo Nuevo S.A. de C.V., el convenio de ocupación previa de la carretera Juan Capitán-El Chihue, así como el recibo de pagos y la entrega de los planos correspondientes. Con dicho acuerdo se permite legalizar la tenencia de la tierra a nombre de Gobierno de Tamaulipas y cumplir a los ejidatarios con el pago de indemnización por sus terrenos, una deuda histórica que finalmente se ha cumplido, gracias al mandatario tamaulipeco.

EN SERVICO NUEVA REFACCIONARIA

Ya está en operación en Nuevo Laredo Treviño Refacciones, esto en el crucero de Guerrero y Lincoln. Dicha firma ofrece todo tipo de refacciones y de hecho se ha ido consolidando en el ramo a nivel regional, pues en Nuevo León cuentan con nueve sucursales en la zona metropolitana y además tienen presencia en Allende, Cadereyta y Linares, en tanto que tienen tres sucursales en Saltillo, Coahuila, y en Tamaulipas ya están presentes en Reynosa, con 11 tiendas y en Matamoros con cinco y en Río Bravo con una, y ahora también la de Nuevo Laredo. Y se habla que tienen previsto abrir en muy poco tiempo otra sucursal más en esta ciudad fronteriza. Así que mejores opciones de compra de refacciones para los neolaredenses.

SIGUEN LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN

Continúan las labores de repavimentación de calles en Nuevo Laredo. Prueba de ello son los trabajos que en este sentido se realizan sobre la calle Perú, entre Ocampo y Obregón, así como en muchos otros sectores de la ciudad, pues en este tenor no se han parado este tipo de trabajos por parte de las autoridades municipales como tampoco los de pavimentaciones y bacheo, pues en este aspecto la ciudadanía puede ver las distintas cuadrillas de trabajadores realizando tales labores a lo largo y ancho de la ciudad.

OFERTA LA UAT CARRERA ÚNICA EN TODO MÉXICO

La única carrera profesional que contempla la prevención de riesgos laborales y la protección al medioambiente en toda la república mexicana la tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Se trata de la Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM), y cuyo proceso de admisión ya está abierto para la recepción de solicitudes en línea, mediante el sistema de registro de aspirantes con acceso a través del portal oficial de la UAT. Dicha carrera tiene como propósito formar profesionales que apoyen en la solución de los riesgos que surgen en las áreas de trabajo, a través de la identificación, evaluación y control de estos. El profesionista puede laborar en maquiladoras, instituciones educativas, instituciones de salud, dependencias gubernamentales, entre otros. Además, puede prestar servicios como experto independiente o desempeñarse en la capacitación y docencia. Por tal motivo la UAT invita a los interesados en dicha carrera, a inscribirse a la brevedad a la misma.

LO PENÚLTIMO

A 4 mil 903 millones 468 mil 579 pesos, asciende ya el presupuesto de Nuevo Laredo, esto dado a que siguen llegando participaciones federales, por lo que se está a nada de rebasar los 5 mil millones… Una nueva sucursal de Farmacias del Ahorro se abrirá en breve en el crucero de Guerrero y Nuevo León, con instalaciones por demás modernas. Cabe citar que en esta empresa pretenden darle mayor batalla a su competencia, y según se sabe también abrirán en breve otras farmacias en otros puntos de la ciudad, con el mismo prototipo… Este sábado viene a Nuevo Laredo la candidata a senadora por el Movimiento Ciudadano (MC), Andrea García García, junto con el coordinador del mismo partido, Juan Carlos Zertuche Romero. Ya veremos que cuentan… Y para concluir el clásico chascarrillo sabatino.

CONOCIÉNDOSE

Un hombre conoció una linda mujer y decidió casarse con ella inmediatamente.

Ella le dice: “¡Pero no sabemos nada uno del otro!”.

El respondió: “No hay problema, nos conoceremos con el tiempo”.

Se casaron y fueron a pasar la luna de miel en un lujoso hotel. Cierta mañana, estaban ambos recostados junto a la piscina, cuando él se levantó, subió al trampolín de 10 metros, realizó una perfecta demostración de todos los saltos que existen y regresó junto a la esposa. Ella le dice: “¡Eso fue increíble!”.

“Fui campeón olímpico de saltos artísticos. Te dije que nos conoceríamos con el tiempo”, respondió él. En eso, ella se levanta, entra en la piscina y comienza a nadar, ida y vuelta con impresionante velocidad. Después de 30 vueltas, sale y se va a recostar junto al marido, sin demostrar ningún cansancio.

El dice: “¡Estoy sorprendido! ¿Fuiste nadadora olímpica?

“No”, contestó ella, “FUI PROSTITUTA EN VENECIA Y ATENDÍA A DOMICILIO”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577