Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Denuncian caso de negligencia médica en el IMSS de “La Loma” en Victoria

“El tiempo corre y la enfermedad también”, denunció la hija de la señora María del Carmen de 52 años que desde el pasado 29 de febrero sufre de una enfermedad que no han podido detectar y aun así la quieren dar de alta
Por: Aly Morante El Día Viernes 05 de Abril del 2024 a las 11:21

La señora María del Carmen de 52 años en una camilla de hospital
Autor: Foto redes
La Nota se ha leido 5004 veces. 7 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el pasado 29 de febrero la señora María del Carmen de 52 años ha tenido que soportar los dolorosos síntomas que le causa una enfermedad que no ha podido ser identificada por los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en “La Loma” de Ciudad Victoria.

La hija de la afectada informó a este medio de comunicación el viacrucis que ha tenido que sufrir su madre pues “el tiempo corre y la enfermedad también”.

Según lo narrado, los médicos le han realizado toda clase de estudios a la señora María, sin embargo, en el transcurso le perforaron el intestino, situación que aseguraron era “normal”.

Dijo:

“Mi mamá fue hospitalizada por presentar síntomas como ictericia en ojos y piel, heces blancas, comezón en el cuerpo, fatiga, diarrea con ciertos alimentos y orina oscura”.

Continuó:

“A partir de ahí fue puro estudio que le realizaban, tacs (simple y con contraste), marcadores tumorales, laboratorios de sangre, rayos x. Los días pasaban y ella seguía igual”.

Y añadió:

“Nos dijeron que le habían causado una pancreatitis, que era normal, sin embargo, en ningún momento se nos informó que le habían perforado el intestino, lo cual nos dijeron hasta dos días antes de darla de alta”.

Posteriormente la paciente fue trasladada a Ciudad Mante para una Colangio Resonancia Magnética, con tantos estudios se buscaba saber si se trataba de algún cáncer u otra enfermedad.

Sin embargo, hasta la fecha los médicos han insistido con dar de alta a la señora aun presentando los mismos síntomas, situación que preocupa a la familia pues en cualquier momento su estado de salud se puede agravar.

“Al día de hoy, tiene todos los estudios solicitados, sin embargo, no ha sido revisada por ningún cirujano y sigue presentando los mismos síntomas y ha empezado a retener líquidos en los pies”, lamentó.

Puntualizó la hija de la afectada:

“Pedimos atención y empatía con el caso, sabemos que hay pacientes más graves y lo entendemos, pero creo que a partir del 29 de febrero a la fecha pudieron haber hecho mucho más por mi mamá”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577